Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Huelgas han causado más de 4 mil despidos: Secretaría del Trabajo de Tamaulipas
Foto de El Sol de México

La proliferación de huelgas en Tamaulipas, que ha afectado principalmente a las actividades manufactureras en Matamoros, han dejado hasta el momento 4 mil 700 personas despedidas, informó este martes María Estela Chavira, secretaria del Trabajo de Tamaulipas.

Al respecto, la funcionaria expresó que “tenemos nosotros un promedio de 4 mil 700 terminaciones de relaciones laborales, de las cuales 300 son demandas y el resto son convenios que han celebrado trabajadores con empresas”.

Tras una reunión con sus homólogos de otros estados y con funcionarios de la STPS, indicó que hasta el momento se han solucionado paros en 80 empresas, las cuales operan ya con normalidad, sin embargo cinco más continúan sin actividad, tres de las cuales son de jurisdicción federal.

Asimismo, recordó que hasta el momento tres empresas han anunciado su salida de Matamoros, las cuales son Flux Metals, Siderúrgica del Golfo y Seyco Joist.

“Esperamos que esto no continúe porque las personas son las principales afectadas. Pero de estas tres empresas que anunciaron su salida tenemos información que algunas de ellas ya han hecho el acercamiento para terminar la relación laboral. Son 500 trabajadores que en promedio tiene cada una de estas empresas”, explicó.

Chavira aseguró que seguirán dialogando con empresas y sindicatos para mantener la situación bajo control y no poner en peligro los trabajos de los tamaulipecos.

Con información de El Financiero