Minuto a Minuto

Nacional Video: Policías frustran suicidio de joven; así impidieron que se arrojara de azotea
Policías capitalinos impidieron que una joven de 24 años de edad se arrojara desde la azotea de una plaza comercial en Coyoacán
Internacional España afronta “horas difíciles” contra el fuego por una nueva ola de calor
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admitió que "quedan horas difíciles y complejas" para combatir los incendios forestales activos
Internacional No fue un giro pacifista: Trump pausó ataques a Irán por preocupaciones militares, según medios
El general Dan Caine habría avisado que reescalar el conflicto dejaría al ejército sin defensas como los interceptores de misiles
Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
Internacional EE.UU. detiene ataques; Irán niega alto al fuego
Irán rechazó que haya un alto al fuego, así como alguna negociación con Estados Unidos para alcanzar la paz
“Hubo voto libre y en consciencia”, Monreal defiende elección de titular de CNDH
Foto de Notimex

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, defendió la votación que dio como resultado la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia de prensa, Monreal Ávila señaló que los senadores panistas inconformes “no pueden soportar” que dos integrantes de dicha bancada “hayan votado libre y en consciencia”.

“¿Qué sucedió?, que hubo un voto libre. Ellos creían que los tenían compactados y hubo votos libres que votaron en consciencia. Ellos no aceptan que los suyos hayan votado por Rosario Ibarra Piedra”, argumentó, apuntando que es un asunto concluido.

El coordinador de los senadores morenistas mostró un supuesto chat interno de senadores del PAN, donde presuntamente se dio la instrucción de atacarlo por el “voto doble”.

Monreal Ávila se defendió luego de los señalamientos de que depositó dos boletas en la urna durante dicha votación, argumentando que lo que muestran las imágenes es que “se desdobla el papel. Es muy claro”.

Con información de López-Dóriga Digital