Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
Internacional Ranking presidencial: Sheinbaum mantiene alta aprobación, Bukele pierde respaldo y Delcy se hunde
El mandatario de El Salvador, quien mantiene un régimen de excepción desde marzo del 2022, encabeza la lista por segundo mes consecutivo
Deportes Más de 200 países apoyan un cuarto mandato para Infantino, según The Guardian
El diario británico The Guardian reveló el apoyo que tendría Gianni Infantino para un aucrto mandato al frente de la FIFA
Deportes ¿Qué dijo Lionel Messi sobre la icónica foto en la que baña a Lamine Yamal?
El astro argentino Lionel Messi dio su opinión sobre la foto en donde baña a un Lamine Yamal bebé, hoy estrella de España
Hubo 475 bodas en cárceles capitalinas durante 2019
Foto de Denny Müller para Unsplash

Un total de 475 bodas se realizaron en los centros de reclusión de la Ciudad de México durante 2019, informó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.

Expuso que, en coordinación con la Dirección General de Registro Civil, la mayoría de matrimonios se celebró en el Reclusorio Norte con 211, mientras en el Oriente hubo 96, en el Sur 48, y en la Penitenciaría y en el Módulo Diamante 21 en cada uno.

Detalló que en el Varonil de Santa Martha hubo 20, en el Femenil 19, además de 16 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I, 18 en el Cevasep II, tres en el Anexo Oriente, una en el Anexo Norte, y una también el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

El funcionario detalló que, de manera adicional a las 475 bodas que se realizaron este año, el Registro Civil ofreció la oportunidad de que las personas privadas de la libertad pudieran registrar o reconocer a sus hijos sin costo alguno.

Las campañas de matrimonios civiles colectivos que se realizan al interior de los centros penitenciarios de la capital permiten la unión civil de las parejas sin costo de trámite y la expedición gratuita de la primera acta certificada, detalló en un comunicado el gobierno capitalino.

De esa manera, detalló, se facilitan los trámites de acceso de visitas en los días de convivencia familiar, al tiempo que se contribuye a que las personas privadas de la libertad ejerzan su derecho a formar una familia.

Con información de Notimex