Minuto a Minuto

Deportes Fue partido para olvidar, pero un resultado para recordar: Aguirre
El técnico Javier Aguirre no se mostró eufórico tras el triunfo ante Corea del Sur en Guadalajara, que le aseguró su pase a 16vos de final
Internacional Suspenden paseos en carruajes tirados por caballos en Central Park tras muerte de turista
Romanch Mahajan, un turista indio, murió cuando el caballo del carruaje en el que viajaba se subió a la acera y volcó
Nacional Empresas financiarán derechos de transmisión del Mundial en Fan Fest de Ciudad de México
Cada patrocinador apoyará la realización de los 18 Fan Fest con recursos económicos, logística, insumos en especie y equipo
Deportes Su triunfo nos llena de orgullo: Sheinbaum celebra pase de México a 16vos
La presidenta Sheinbaum celebró el triunfo de México sobre Corea del Sur en el Estadio Guadalajara este jueves 18 de junio
Internacional Venezuela abre nueva ruta de diálogo con respaldo de Estados Unidos
"Esperamos que en las próximas semanas continúen las conversaciones entre los partidos políticos venezolanos y el Gobierno Interino": EE.UU.
Hubo 475 bodas en cárceles capitalinas durante 2019
Foto de Denny Müller para Unsplash

Un total de 475 bodas se realizaron en los centros de reclusión de la Ciudad de México durante 2019, informó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.

Expuso que, en coordinación con la Dirección General de Registro Civil, la mayoría de matrimonios se celebró en el Reclusorio Norte con 211, mientras en el Oriente hubo 96, en el Sur 48, y en la Penitenciaría y en el Módulo Diamante 21 en cada uno.

Detalló que en el Varonil de Santa Martha hubo 20, en el Femenil 19, además de 16 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I, 18 en el Cevasep II, tres en el Anexo Oriente, una en el Anexo Norte, y una también el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

El funcionario detalló que, de manera adicional a las 475 bodas que se realizaron este año, el Registro Civil ofreció la oportunidad de que las personas privadas de la libertad pudieran registrar o reconocer a sus hijos sin costo alguno.

Las campañas de matrimonios civiles colectivos que se realizan al interior de los centros penitenciarios de la capital permiten la unión civil de las parejas sin costo de trámite y la expedición gratuita de la primera acta certificada, detalló en un comunicado el gobierno capitalino.

De esa manera, detalló, se facilitan los trámites de acceso de visitas en los días de convivencia familiar, al tiempo que se contribuye a que las personas privadas de la libertad ejerzan su derecho a formar una familia.

Con información de Notimex