Minuto a Minuto

Internacional Suman 164 muertos por sismos en Venezuela; van 30 réplicas
Los dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela suman 164 muertos y más de 900 heridos, confirmaron autoridades
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes Aguirre: “Hoy cenaremos contentos, después lo que venga en 16vos”
Javier Aguirre, DT de México, destacó la actitud de sus jugadores, queines ya piensan en el rival de los 16vos de final del Mundial
Huachicoleo, otra de las grandes mentiras

Opinión sin argumento vale madre, no es opinión.
Florestán.

  Una de las grandes mentiras de López Obrador, y mire que está competido ese ejercicio en su gobierno, fue el que había resuelto el robo de combustible, huachicol.   

          En la mañanera del 10 de abril de 2019, declaró: El robo de combustible ha bajado de 56 mil a apenas cinco mil barriles diarios. Hemos logrado, prácticamente, desaparecer el robo de combustible.

          El 23 de agosto de aquel mismo año, en Tabasco, dijo: El huachicoleo ha disminuido entre 94 y 95 por ciento (sic)

          En su primer informe de gobierno, 1 de septiembre de aquel 2019, afirmó; El robo de combustibles en México se redujo 94 por ciento. El huachicol prácticamente ya no existe.

          Ya en 2020, el 8 de febrero, aseguró que el huachicol había disminuido 90 por ciento.

          Y así se fue a lo largo de su gestión, como un tema .central y constante de discurso.

          Y en 2024, el 22 de marzo, reiteró en su mañanera: La reducción desde 2018 a este primer trimestre es del 94.3 por ciento, y que había recuperado 317 millones 262 mil pesos, que, dijo, había ido al bienestar,    

          Sin embargo, en esas mismas fechas, reportes oficiales de Pemex decían lo contrario. Los peores años en pérdidas fueron 2022, 19 mil millones de pesos; 2023, 20 millones y 2024, 21 mil.

          Pero él seguía con su engaño de haber resuelto el problema lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum recibió en su pico más alto y con diversificaciones multimillonarias con el contrabando de gasolina, por ferrocarril y de dísel, por mar.

          Solo el resultado de dos operativos retrata el nivel que heredó el antecesor. En Ensenada, Baja California, el 30 de marzo, incautaron 8 millones de litros, y al día siguiente en Altamira, Tamaulipas, otros diez millones que descargaron de un buque tanque con bandera de Singapur, Challenge Procyon, que no era el primero y sí otro más de los cientos de entregas ilegales de ese combustible a México.

          Lo del huachicol resuelto, fue otra de las grandes mentiras de López Obrador, que hoy padece la Nación y que, de llegar a las cabezas protectoras, habría un derrumbe político.

RETALES

  1. OTRO.- Como las comisiones del Congreso no han terminado de dictaminar, y algunas de recibir siquiera, las iniciativas por las que se convocó este período ordinario ya quieren convocar a otro;
  2. MÁS.- Noroña sí ha planteado su reelección como presidente de la mesa directiva del Senado para aprender más porque un año no alcanza, dijo, y por ser una plataforma para la presidencia. Que hable Andy; y
  3. MEDICINAS.- Es una realidad que faltan medicinas, otra herencia de López Obrador y su mejor sistema de salud del mundo. La secretaría de Raquel Buenrostro investiga a Birmex, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, por las compras 2024-27. ¿Investigará las anteriores? Por cierto, ella las empezó a comprar en 2018.

Nos veos mañana, pero en privado.