
La PGR y el GIEI darán a conocer los resultados del Instituto médico de Innsbruck sobre los restos encontrados en el basurero de Cocula
La Procuraduría General de la República (PGR) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) conocerán hoy los resultados del Instituto de Medicina Legal de Innsbruck por el caso Ayotzinapa.
Eber Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, recibió el sobre del instituto austriaco sobre las pruebas periciales de 53 muestras encontradas en el basurero de Cocula, que supuestamente pertenecen a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Una vez que se conozcan los resultados del instituto médico Innsbruck, se dará a conocer el comunicado a los padres de los jóvenes desaparecidos y posteriormente a la opinión pública.
Hasta el momento, el Instituto de Medicina Legal de Innsbruck ha identificado los restos de dos normalistas, los cuales fueron recogidos en el basurero de Cocula.
Los jóvenes que han sido identificados por el instituto médico austriaco fueron Jhoshivani Guerrero de la Cruz y Alexander Mora Venancio.
La PGR aseguró, con base en las declaraciones de los detenidos, que los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, para después tirar los restos a un río.
Sin embargo, el GIEI contradijo a la PGR mencionando que no se pudo haber efectuado un incendio de tal magnitud en el basurero, para incinerar los restos de 43 personas.
Un tercer peritaje efectuado por un Equipo de Fuego acreditó que hubo un incendio en el basurero de Cocula, pero que solamente pudieron haber incendiados al menos a 17 de los jóvenes.
Redacción