Minuto a Minuto

mundial 2026 Gobierno CDMX sube a cinco los muertos relacionados con el Mundial 2026
La secretaria de Salud de CDMX, Nadine Gasman, confirmó cinco muertos por actividades relacionadas con el Mundial 2026
mundial 2026 Fiscalía CDMX no descarta delitos en muerte de joven durante festejos de México en el Mundial 2026
Fiscalía CDMX busca esclarecer la muerte del joven Isaías Trejo, ocurrida durante los festejos de México por el Mundial 2026
Nacional Corte frena revisión estatal de fondos federales en Acapulco por invasión de competencias
La SCJN perfila invalidar la auditoría de la ASE de Guerrero sobre Acapulco por falta de competencia; la ASF ya solventó la cuenta 2023
Deportes El llanto de Cristiano Ronaldo: El dolor de la eliminación en su último Mundial
Cristiano Ronaldo llegó a las lágrimas tras ser eliminado junto a Portugal del Mundial 2026 este lunes 6 de julio en Dallas
Deportes Guillermo Ochoa se despide con emotivo mensaje de la Selección Mexicana
El legendario portero mexicano Guillermo Ochoa se manifestó en redes sociales tras la eliminación en el Mundial 2026
Hoy inician pruebas en altavoces de alerta sísmica
Foto de Excélsior

A fin de comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces que se encuentra en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, este lunes iniciarán las pruebas de sonido del sistema.

“En todos los altavoces de la CDMX se realizarán pruebas de sonido el día lunes 6 de agosto a las 12 hrs.”, recordó en su cuenta de Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

De acuerdo con la dependencia, las pruebas sonoras se harán el primer lunes de cada mes, a partir de las 12:00 h y podrán ser identificadas porque los altavoces indicarán que se trata de una “Prueba de audio”.

Y es que luego de realizar una revisión de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad.

El C5 hace llama a la ciudadanía para que en caso de detectar alguna falla en los altavoces los reporte al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.