Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con afluencia alta pero circulación constante de trenes
Usuarios de la Línea 9 reportaron circulación detenida, a lo que el STC la atribuyó a la revisión a un tren
Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Hoy habrá al menos dos marchas en la Ciudad de México

Autoridades capitalinas alertaron a los automovilistas sobre diversas movilizaciones previstas para este lunes en diferentes puntos de la ciudad, a fin de que tomen sus previsiones para evitar retrasos en sus traslados.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que para las 16:00 h se tiene programada una movilización de manifestantes de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hacia el Zócalo capitalino.

A la misma hora, diversas organizaciones convocaron a una movilización sobre Paseo de la Reforma de la Columna de la Independencia también hacia el Centro Histórico, así como una concentración en la avenida Congreso de la Unión, en la zona oriente.

En su agenda de previsiones para este día la dependencia también alertó que durante el día habrá concentraciones en las casetas de cobro de las carreteras México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Toluca y México-Pachuca.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública local reportó que fue cerrada la circulación en Municipio Libre desde el Eje 1 Poniente hasta la calle 5 de Mayo, debido a la presencia de manifestantes, por lo que sugirió circular por Eje 7A Sur Emiliano Zapata o por Miguel Laurent.

Redacción