Hoy el primer debate de candidatos a la jefatura de gobierno

Foto de Notimex
Foto de Notimex

Para este debate se estableció la prohibición a todos los candidatos de mostrar láminas ilustrativas

En el debate entre los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de este miércoles por la noche, el aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, iniciará el bloque del mensaje inicial, mientras que su contrincante por el Partido Humanista, Marco Rascón, será quien cierre en la ronda del mensaje final.

Foto de @MikelArriolaP

Rascón Córdova ocupará el centro de los atriles y estará flanqueado a su derecha por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, por la independiente, Lorena Osornio y por la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy.

Mientras que a su lado izquierdo estarán el aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mikel Arriola, por la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, y por la de Nueva Alianza (Panal), Purificación Carpinteyro.

Foto de @Ale_BarralesM

Para este debate se estableció la prohibición a todos los candidatos de mostrar láminas ilustrativas, únicamente podrán auxiliarse de hojas, tarjetas o tabletas electrónicas.

En este primer encuentro que moderará el periodista Javier Solórzano se abordarán los temas de Urbanismo y Sustentabilidad, y de Seguridad y Justicia, con una sugerencia de nueve subtemas para cada uno.

De acuerdo al formato aprobado por los representantes de los siete candidatos y firmado a través de minutas, corresponderá el mensaje inicial al abanderado del PRI, y será el candidato del Partido Humanista quien cierre.

Foto de archivo

En la pantalla de televisión de observará un recuadro inferior derecho que corresponderá al lenguaje de señas, y en la parte superior izquierda un reloj para medir el tiempo de las intervenciones de los candidatos.

Los atriles en que estarán colocados cada uno de los candidatos no contarán con su nombre, sino únicamente con el logo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Su nombre propio aparecerá en la pantalla de televisión.

Los candidatos llegarán a las instalaciones de Canal Once, ubicado en la zona del Casco de Santo Tomás, y desde donde se transmitirá en televisión abierta, a partir de las 16:00 h y los invitados desde las 18:00 h.

candidatosdebateJefatura de gobierno