Hospitalizan a 19 alumnos de secundaria por intoxicación en Ometepec

Hospitalizan a 19 alumnos de secundaria por intoxicación en Ometepec - Interior de la Escuela Secundaria Federal Ometepec. Foto de Facebook Esc. SecFederal Cuauhtemoc Ometepec
Interior de la Escuela Secundaria Federal Ometepec. Foto de Facebook Esc. SecFederal Cuauhtemoc Ometepec

Se trata del segundo caso de intoxicación de alumnos en la Secundaria Federal Cuauhtémoc de Ometepec. La Secretaría de Salud de Guerrero ya investiga

Autoridades de Ometepec, Guerrero, confirmaron que 17 mujeres y dos hombres, todos alumnos de la Secundaria Federal “Cuauhtémoc”, fueron trasladados a diversos hospitales por intoxicación.

Macario Navarrete, jefe jurisdiccional 06 de la región Costa Chica en tal ciudad, detalló que alrededor de las 11:00 h del martes se reportó que diversos estudiantes presentaban desmayos, mareos, taquicardia y dolor agudo en el área abdominal.

Personal de Protección Civil ingresando a la secundaria. Foto de El Sol de Acapulco
Personal de Protección Civil ingresando a la secundaria. Foto de El Sol de Acapulco

Once de los alumnos fueron canalizados al Hospital Regional de Ometepec, en tanto que el resto está en una clínica del ISSSTE, el Centro de Salud y el Hospital de la Amistad, reportándose estables.

Cabe mencionar que es la segunda vez que ocurren casos de intoxicación en dicha secundaria, por lo que la Secretaría de Salud estatal investigará las causas, ya que en el primer caso se descartó que fuera por la comida vendida al interior o exterior del plantel.

Las clases se suspendieron este lunes para que una brigada de epidemiología tome muestras, en tanto que autoridades judiciales interrogan a los estudiantes víctimas, en presencia de algún familiar y un miembro de la Coordinación Regional de Derechos Humanos.

Con información de El Sol de Acapulco

alumnosguerrerointoxicacionometepecsecundaria