Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Hospitales están al límite. No salgas”, el nuevo mensaje de la Ciudad de México

“Hospitales están al límite. No salgas”, el nuevo mensaje de la Ciudad de México - Hospitalización por COVID-19 en la Ciudad de México
Hospitalización por COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de EFE

La ocupación hospitalaria por COVID-19 en la Ciudad de México oscila entre 75 y 80 por ciento, por lo que el Gobierno capitalino pide no bajar la guardia

El Gobierno de la Ciudad de México envió nuevos mensajes de advertencia por la pandemia de COVID-19 en los que señala que los hospitales están al límite de su capacidad.

Debido al aumento de contagios, las autoridades piden no salir de casa y no realizar ni acudir a fiestas.

 

 

 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este domingo hay 5 mil 39 personas hospitalizadas por coronavirus en la capital, de las cuales mil 280 están en camas con intubación.

De esta forma, dijo, la ocupación hospitalaria por COVID-19 en la Ciudad de México oscila entre 75 y 80 por ciento.

Por ello, el objetivo para la próxima semana es llegar a 7 mil camas disponibles y a 9 mil camas en conjunto con el Estado de México.

Estamos trabajado todos los días, con todas las instituciones de Salud, para ampliar el número de camas”, afirmó.

 

 

Cuestionada sobre si el Semáforo Rojo se ampliará pasado el 10 de enero, Sheinbaum Pardo expuso que aún es pronto para saberlo, pero reiteró el llamado a la ciudadanía de apegarse a las medidas sanitarias por COVID-19.

Vamos a ver qué pasa el 10, no generemos ninguna especulación. Aquí estamos día a día resolviendo los problemas. Hasta ahora el Semáforo Rojo es hasta el 10 de enero y vamos a tratar de que así sea”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoclaudia sheinbaumcoronaviruscovid-19semáforo rojo
Menú de accesibilidad