Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Hospitales capitalinos pueden atender a mil pacientes graves con COVID-19
Dispositivos médicos para atender a pacientes con coronavirus. Foto de EFE

La infraestructura hospitalaria capitalina tiene capacidad para atender a por lo menos mil pacientes contagiados por COVID-19 que requieran cuidados de terapia intensiva, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México.

Si los modelos matemáticos de propagación del virus se cumplen en la capital del país, la administración capitalina estimó que la capacidad hospitalaria será suficiente para atender a los enfermos.

“Si seguimos en la circunstancia actual y depende también del tiempo que podamos cumplir con estas medidas, digamos, en términos de hospitalizaciones, si todo se cumple, se podría llegar a un máximo de mil personas de cuidados intensivos”, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Hasta hoy se reportan 723 casos confirmados de coronavirus; mil 230 casos sospechosos; dos mil 430 descartados; y seis traslados, detalló.

Para impedir que la curva de contagio se eleve, el gobierno capitalino convocó a la población atender el llamado de permanecer en casa, además de tener los cuidados de sana distancia y de higiene.

“El crecimiento de los contagios depende de qué tanto cumplamos el aislamiento social o las medidas de mitigación de contención que hemos venido desarrollando. En la medida que no cumplamos o no tengamos mayor responsabilidad, va haber mayor número de contagios”, advirtió.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que existen 10 servidores públicos de distintas áreas que padecen COVID-19, de los cuales dos pertenecen al área de Medio Ambiente y dos más a Consultoría Jurídica. A dichos funcionarios se suman nueve policías más que dieron positivos al virus.

Según la jefa de Gobierno, la Ciudad de México presenta menos casos de contagios en comparación con otras ciudades del mundo.

Con información de Notimex