Minuto a Minuto

Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Hospital General de México, uno de los más grandes de América, en semáforo rojo de capacidad por COVID-19
Hospital General de México, uno de los más grandes de América, está en semáforo rojo de capacidad, alerta personal médico. Foto Captura de pantalla

El doctor Antonio Domínguez manifestó que el Hospital General de México, que es uno de los más grandes hospitales de América y del país, está en el semáforo rojo de capacidad.

El médico precisó que el número de internamientos ha rebasado al personal que labora en la institución médica.

Dio a conocer que las unidades están completamente llenas y el inmueble está en niveles parecidos a los de mayo pasado.

“Si en el Hospital General ocurre esto, imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país. Es muy importante tener en consideración que estas épocas decembrinas son caracterizadas por las reuniones y los festejos familiares”, mencionó.

Dijo que la sana distancia, el uso del cubrebocas y el guardarse en casa es imprescindible en estos momentos.

Advirtió que el manejo de las vacunas está muy lejos de convertirse en algo rutinario y que estas se tengan a la mano porque hoy solo es un anuncio.

Pidió a la población que se mantenga en casa y se cuide porque la realidad es que se está viviendo un foco de contagios muy importante que puede afectar a todos.

“Nadie está excepto y el número de muertes por COVID-19 ustedes saben que es cada vez mayor. Hoy el Hospital General ya está en semáforo rojo. Hay que cuidarnos para que esto no se vuelva a convertir como lo que pasó hace unos cuántos meses”, advirtió.

Con información de López-Dóriga Digital