Minuto a Minuto

Internacional Consumo de drogas aumentaría las posibilidades de padecer discapacidad visual o ceguera
Las drogas que actúan sobre el sistema nervioso generan alteraciones en las funciones que regulan pensamientos, emociones y conducta
Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Hospital de Sonora suspende servicios por brote de COVID-19 en personal
Foto de Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado

En Sonora, un hospital fue obligado a suspender servicios por un brote de coronavirus COVID-19 entre su personal.

Esto ocurrió en el Hospital General de San Luis Río Colorado, donde 32 médicos y enfermeros tienen COVID-19. Incluso personal de intendencia, limpieza y hasta los guardias de seguridad renunciaron, solicitaron licencia o tienen incapacidad por este virus.

Además, autoridades detallaron que otros 20 médicos del hospital, el cual se encuentra resguardo por la Guardia Nacional y en labores de sanitización por parte de Protección Civil, se encuentran en observación.

Personal médico denunció a Televisa que este brote del virus comenzó cuando se inició con la atención a personas con coronavirus pues no se les entregó a tiempo el equipo de protección necesario.

La Secretaría de Salud de Sonora empezó el martes la contratación urgente de médicos, enfermeras, personal de intendencia, limpieza y de seguridad.

San Luis Río Colorado tiene reportados 74 casos positivos de coronavirus, de los cuales 32 corresponden a personal del Hospital General.

Acordonamiento de Hospital es medida de prevención: director

Joel Arturo Godínez López, director general de la institución, informó que la medida se tomó para que la población en general no se expongan a contagios por COVID-19.

En un comunicado, explicó que lo anterior se acordó en una mesa de análisis presidida por el secretario de Salud, Enrique Clausen durante su visita a la ciudad, donde se le solicitó apoyo a la Guardia Nacional para implementar dicha acción, por ser el municipio que registra más números de contagios y muertes por el virus.

Godínez López dijo que el Hospital trabaja de manera normal y que el área de consulta de urgencias está abierta las 24 horas del día para brindar atención a quien lo requiera, toda vez que solo se suspendió la consulta de especialidad programada, por lo que serán reprogramadas.

A cerca de las visitas de los pacientes hospitalizados, indicó que está permitida una por caso, adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria.

Por tal motivo, hizo un llamado a la población a mantener la calma ante la contingencia y acatar las medidas dictadas por las autoridades.

‘’Hago un llamado a la población a mantener la calma, ésta situación nos pone diferente, no estamos acostumbrados a esto pero se amerita prevención, debemos seguir las medidas de seguridad quedándonos en casa, evitando visitas’’, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa