Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hospital de Sonora suspende servicios por brote de COVID-19 en personal

Hospital de Sonora suspende servicios por brote de COVID-19 en personal - Foto de Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado
Foto de Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado

En el Hospital General de San Luis Río Colorado, Sonora, se contagiaron de coronavirus COVID-19 32 médicos y enfermeros

En Sonora, un hospital fue obligado a suspender servicios por un brote de coronavirus COVID-19 entre su personal.

Esto ocurrió en el Hospital General de San Luis Río Colorado, donde 32 médicos y enfermeros tienen COVID-19. Incluso personal de intendencia, limpieza y hasta los guardias de seguridad renunciaron, solicitaron licencia o tienen incapacidad por este virus.

 

 

Además, autoridades detallaron que otros 20 médicos del hospital, el cual se encuentra resguardo por la Guardia Nacional y en labores de sanitización por parte de Protección Civil, se encuentran en observación.

Personal médico denunció a Televisa que este brote del virus comenzó cuando se inició con la atención a personas con coronavirus pues no se les entregó a tiempo el equipo de protección necesario.

La Secretaría de Salud de Sonora empezó el martes la contratación urgente de médicos, enfermeras, personal de intendencia, limpieza y de seguridad.

San Luis Río Colorado tiene reportados 74 casos positivos de coronavirus, de los cuales 32 corresponden a personal del Hospital General.

 

Acordonamiento de Hospital es medida de prevención: director

Joel Arturo Godínez López, director general de la institución, informó que la medida se tomó para que la población en general no se expongan a contagios por COVID-19.

En un comunicado, explicó que lo anterior se acordó en una mesa de análisis presidida por el secretario de Salud, Enrique Clausen durante su visita a la ciudad, donde se le solicitó apoyo a la Guardia Nacional para implementar dicha acción, por ser el municipio que registra más números de contagios y muertes por el virus.

Godínez López dijo que el Hospital trabaja de manera normal y que el área de consulta de urgencias está abierta las 24 horas del día para brindar atención a quien lo requiera, toda vez que solo se suspendió la consulta de especialidad programada, por lo que serán reprogramadas.

A cerca de las visitas de los pacientes hospitalizados, indicó que está permitida una por caso, adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria.

Por tal motivo, hizo un llamado a la población a mantener la calma ante la contingencia y acatar las medidas dictadas por las autoridades.

‘’Hago un llamado a la población a mantener la calma, ésta situación nos pone diferente, no estamos acostumbrados a esto pero se amerita prevención, debemos seguir las medidas de seguridad quedándonos en casa, evitando visitas’’, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

coronaviruscovid-19Hospital General de San Luis Río Coloradosan luis río coloradoSonora
Menú de accesibilidad