Hospital de Monterrey ofrece disculpa por maltrato a paciente

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Por pedido de un juez, dirigentes del Hospital Conchita realizaron un evento de disculpa pública por afectaciones a paciente

Directivos del Christus Muguerza Hospital Conchita, ubicado en Monterrey, de Nuevo León, ofrecieron una disculpa pública a los familiares de Martha Garza Santos, de 59 años, quien recibió malos tratos e incomunicación en dicho nosocomio en 2015.

Dicho acto de disculpa fue por mandato del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León, luego de que dictaminó que el maltrato y negligencia médica afectaron la salud de la paciente de 59 años, quien murió en febrero del año pasado por problemas renales, además de una compensación económica de 40 mil pesos y atención médica psicológica a los familiares de la paciente.

En el acto estuvieron presentes el secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, además de la directora del Hospital Conchita, Sandra Ceniceros, quien leyó el documento de disculpa sin que los familiares de la paciente estuvieran presentes en el evento.

“El Hospital Christus Muguerza reconoce su responsabilidad respecto de los actos de incomunicación y malos tratos que ocasionaron a la paciente quejosa, y lamenta no haber actuado de manera distinta para preservar la salud de la misma”, detalló Ceniceros.

“En este acto dignificamos a la paciente y a sus familiares y les ofrecemos una disculpa pública por los daños irreparables causados por los actos de incomunicación y malos tratos que ocasionaron lesiones a la quejosa”, expuso la directora del Hospital Conchita.

Martha Garza Santos fue ingresada al Hospital Conchita en marzo de 2015 por padecer urepsis, sin embargo, fue trasladada a otro hospital tras los maltratos recibidos.

Con información de El Horizonte

Christus Muguerza Hospital ConchitaHospital Conchitamonterreynegligencia médicanuevo león