Minuto a Minuto

Nacional Canciller Roberto Velasco y el ministro de Exteriores de China dialogan en Beijing sobre la agenda bilateral
El canciller mexicano Roberto Velasco reiteró la voluntad de México de mantener una relación constructiva con China
Deportes Bélgica no apoya la reelección de Infantino al frente de la FIFA
Bélgica dejó en claro que no apoyará la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato como presidente de la FIFA
Internacional China defiende que sus lazos con México no van contra terceros ni dependen de ellos
Wang Yi, ministro de Exteriores de China, agregó que Pekín apoya a México en el mantenimiento de su "independencia y autonomía"
Nacional Clima hoy lunes 7 de septiembre de 2026 en México: Onda tropical ocasionará lluvias fuertes
Varios estados de la República Mexicana tendrán fuertes lluvias durante la jornada del lunes 7 de septiembre de 2026
Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Hospital de El Quemado operará a partir el 18 de diciembre
Foto de Quadratín

Para el próximo 18 de diciembre entrará en operación el Hospital General de El Quemado, en Guerrero, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras efectuar un recorrido por las instalaciones de este nuevo centro hospitalario, el cual tendrá capacidad de 300 camas, lo que permitirá duplicar la capacidad que tiene el actual nosocomio de la avenida Ruiz Cortines.

Se informó en un boletín que, acompañado del secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, Astudillo Flores explicó que este hospital cuenta con una inversión de 826 millones de pesos y es parte de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que destinó la Federación para ayudar a mejorar la infraestructura luego de las fuertes lluvias e inundaciones que dejaron Ingrid y Manuel.

Hospital de El Quemado operará a partir el 18 de diciembre - el-quemado
Foto de Quadratín

Durante su visita a esta unidad, el mandatario guerrerense detalló que adicionalmente se llevaron a cabo obras por parte del gobierno del estado, como la introducción de una tubería especial que permitirá al hospital contar con servicio de agua de manera ininterrumpida, con una inversión de poco más de 17 millones de pesos, garantizando así un servicio de calidad.

Con información Quadratín