Minuto a Minuto

Sin Categoría Álbum del Mundial 2026 de Panini ya tiene fecha de lanzamiento y precios en México
El álbum Panini del Mundial 2026 estará disponible en dos presentaciones y su precio irá de los 200 a los 2 mil pesos aproximadamente
Internacional El Parlamento de Irak elige a Nizar Amedi como nuevo presidente de la República
El parlamento de Irak indicó que Nizar Amedi obtuvo 208 votos frente a los 15 de su oponente, Muthanna Amin
Nacional Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en CDMX
Los cuatro detenidos se encuentran presuntamente relacionados con la extorsión de transportistas
Internacional Juan Carlos I defiende reconciliación de España y reconoce que algunas críticas lo entristecen
Juan Carlos I defendió su legado ante la Asamblea Nacional francesa, donde recibió el Premio Especial del Jurado del Libro Político por sus memorias 'Reconciliación'
Entretenimiento “No sabría contar una historia sobre seres felices”: Pedro Almodóvar
'En mis películas siempre está presente la enfermedad y el dolor, es una manera de dinamizar la acción a través de la reacción de los personajes a ese dolor', dijo Almodóvar
Este domingo iniciará el Horario de Verano; se debe adelantar una hora el reloj
Foto de Monty Allen @monty_a

Este domingo 4 de abril inicia el Horario de Verano 2021 y será necesario adelantar una hora los relojes.

La Secretaría de Energía recomendó que este sábado 3 de abril, antes de irse a dormir, adelantar una hora el reloj con la finalidad de que el domingo inicie el día con el nuevo horario.

De acuerdo con la Sener, este horario entrará en vigor en la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

Estos municipios llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con la parte sur de Estados Unidos.

La medida, que se aplica desde 1996, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, arranca cada año el primer domingo de abril y concluye el último de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.

Por ello, adelantar una hora el reloj reduce el consumo de energía diario durante este periodo de máxima demanda de electricidad.

De acuerdo con las autoridades, el cambio de horario en verano como en invierno responde a una medida de eficiencia en la demanda de energía.

El esquema hace coincidir las horas del comienzo de la jornada laboral y las horas de la luz del día, lo que representa un ahorro  en el presupuesto del país.

Con información de López-Dóriga Digital