fbpx
Encuesta decidirá eliminación del Horario de Verano: AMLO
Foto de Jaelynn Castillo / Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que será a través de una encuesta el método que decidirá la eliminación o no del Horario de Verano, vigente en el país desde el año de 1996.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se dará toda la información a la ciudadanía para que pueda decidir si se mantiene la medida.

“La propuesta nuestra se va a dar a conocer a más tardar en una semana (…) para que se decida el que se suspenda lo del Horario de Verano, ya tenemos todos los estudios”, dijo.

Sería una encuesta, y yo tengo la facultad para enviar una iniciativa, solo es decir que se va a hacer la encuesta, se va mostrar el resultado, y a partir de lo que decida la gente ya (eliminarlo)”, agregó

“Ese es el que va a quedar (el horario que iniciará octubre), va a quedar el que estaba anteriormente (…) el Horario de Dios. Vamos a hacer la encuesta y se va a dar la información”, puntualizó.

Ayer, el presidente López Obrador informó que existía “mucha posibilidad” de eliminar este año el Horario de Verano debido a daños a la salud.

En un informe, la Secretaría de Salud federal aseguró que el cambio de horario afecta el sistema nervioso hasta causar somnolencia, irritabilidad y dificultar la atención, la concentración y la memoria. razón por la cual  recomendó “volver al horario estándar” para evitar algunos trastornos.

El Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, aprovecha el registro de una “mayor insolación” en la República Mexicana para reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de luz.

Con información de López-Dóriga Digital