Minuto a Minuto

Nacional CNTE marcha rumbo al Estadio CDMX; SSC bloquea el paso sobre Calzada de Tlalpan
La SSC capitalina colocó dovelas de concreto, vallas metálicas y vehículos oficiales para evitar que la CNTE llegue al Estadio CDMX
Nacional Identifican a célula radical como responsable de explosivos decomisados a normalistas de Ayotzinapa
Autoridades investigan el origen de los artefactos explosivos asegurados a normalistas de Ayotzinapa
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Encuesta decidirá eliminación del Horario de Verano: AMLO
Foto de Jaelynn Castillo / Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que será a través de una encuesta el método que decidirá la eliminación o no del Horario de Verano, vigente en el país desde el año de 1996.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se dará toda la información a la ciudadanía para que pueda decidir si se mantiene la medida.

“La propuesta nuestra se va a dar a conocer a más tardar en una semana (…) para que se decida el que se suspenda lo del Horario de Verano, ya tenemos todos los estudios”, dijo.

Sería una encuesta, y yo tengo la facultad para enviar una iniciativa, solo es decir que se va a hacer la encuesta, se va mostrar el resultado, y a partir de lo que decida la gente ya (eliminarlo)”, agregó

“Ese es el que va a quedar (el horario que iniciará octubre), va a quedar el que estaba anteriormente (…) el Horario de Dios. Vamos a hacer la encuesta y se va a dar la información”, puntualizó.

Ayer, el presidente López Obrador informó que existía “mucha posibilidad” de eliminar este año el Horario de Verano debido a daños a la salud.

En un informe, la Secretaría de Salud federal aseguró que el cambio de horario afecta el sistema nervioso hasta causar somnolencia, irritabilidad y dificultar la atención, la concentración y la memoria. razón por la cual  recomendó “volver al horario estándar” para evitar algunos trastornos.

El Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, aprovecha el registro de una “mayor insolación” en la República Mexicana para reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de luz.

Con información de López-Dóriga Digital