Sismo magnitud 5.2 con epicentro en Honduras se percibe en Quintana Roo

Sismo magnitud 5.2 con epicentro en Honduras se percibe en Quintana Roo - sismo temblor
Sismo. Foto de EFE (Archivo)

El sismo fue perceptible en el estado de Quintana Roo, donde no dejó tampoco daños materiales ni pérdidas humanas

Un sismo de magnitud 5.2 se registró este miércoles en el norte de Honduras, sin ocasionar pérdidas humanas ni daños materiales, aunque sí susto entre la población, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El movimiento fue perceptible en el estado de Quintana Roo, donde no dejó tampoco daños materiales ni pérdidas humanas.

Tras el sismo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González confirmó que el sismo no había ocasionado daños.

 

El temblor fue sentido principalmente en los departamentos de Cortés, Yoro, Lempira y Copán, en el norte y occidente de Honduras, según reportes de las autoridades.
Argeñal dijo que el sismo ocurrió a un kilómetro de profundidad a 31 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, en el norte del país centroamericano.

Explicó que el evento sísmico, es parte del acomodamiento de la placa tectónica en Puerto Barrios, Guatemala, y confluye con la de Norteamérica en la falla del Motagua.

Pobladores de la región norte de Honduras llamaron al organismo civil y medios locales de prensa para informar del temblor que sintieron esta tarde.

El edificio del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula resultó con daños en su estructura, por lo que fue evacuado luego del temblor, según imágenes divulgadas por la televisión local.

Decenas de personas salieron corriendo de edificios en San Pedro Sula y Santa Rita, departamento norteño de Yoro, hacia lugares abiertos en prevención de posibles réplicas del evento, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales.

El funcionario de la Comisión de Contingencias le hizo un llamado a la población del norte a “guardar la calma” y no descartó réplicas del temblor, que también se sintió en Tegucigalpa, la capital hondureña.

Con información de EFE

carlos joaquín gonzálezcontingenciahondurasquintana roosismo
Menú de accesibilidad