Minuto a Minuto

Deportes Almada llega al América arropado por Henry Martín y Ángel Malagón
Sustituye al brasileño André Jardine, quien anunció su separación del "Ame" luego de convertirse en su entrenador más exitoso
Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
Internacional ‘Influencers’ con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EE.UU., dice CBP
La CPB advirtió que los influencers que generen contenido en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones e incluso la expulsión del país
Nacional Rocío Nahle entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país
Rocío Nahle, de Veracruz, entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país; alcanza aprobación histórica en mayo
Economía y Finanzas Exsecretario de Hacienda Pedro Aspe advierte sobre riesgos estructurales para la economía mexicana
Pedro Aspe Armella sostuvo que el país registra actualmente un elevado déficit presupuestal acompañado de una expansión significativa del gasto gubernamental
David Monreal reconoce que frenar homicidios en Zacatecas tomará años
Los 10 cuerpos abandonados en Plaza de Armas de Zacatecas. Foto de EFE

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, reconoció que erradicar los homicidios dolosos en la entidad llevará años a su Administración.

Durante la presentación de los resultados del Plan Zacatecas II, el gobernador indicó que pese a que se registra una disminución en la incidencia de ese delito, será complicado que disminuya de manera significativa.

Monreal aseguró que la localización de fosas incrementa el número de homicidios en la entidad, pese a que estos hechos no hayan ocurrido durante su mandato.

“Todos los que se han encontrado, muchos obedecen hasta años, meses, fueron ejecutados hace un año y te cuentan para cuando se localiza, eso pasa y esto incrementa las cifras”, señaló.

Zacatecas vive una ola de violencia con ejecuciones y asesinatos que ha dejado varias personas detenidas.

Pese a los operativos implementados en la entidad por autoridades estatales y federales, los homicidios continúan.

Con información de López-Dóriga Digital y NTR Zacatecas