Homicidios en CDMX aumentaron, especialmente en GAM e Iztapalapa: AMLO

Homicidios en CDMX aumentaron, especialmente en GAM e Iztapalapa: AMLO - Zona de crimen acordonada en Iztapalapa. Foto de Excélsior
Zona de crimen acordonada en Iztapalapa. Foto de Excélsior

AMLO detalló que cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX había 1.8 homicidios diarios, mientras que ahora se cometen 4.8 cada día

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aumentó el número de homicidios en la Ciudad de México, especialmente en lasalcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Detalló que cuando fue jefe de Gobierno había 1.8 homicidios diarios, mientras que ahora se cometen 4.8 cada día.

Atención especial a Gustavo a Madero e Iztapalapa donde ha crecido el número de homicidios en los últimos tiempos (…) En la ciudad se incrementó a 4.8 los homicidios, casi cinco diarios; cuando yo goberné el promedio fue de 1.8“, señaló AMLO.

El presidente de México destacó que todos los días trabajan para atender los temas de seguridad, y en el caso de Tijuana se prepara un plan especial contra los homicidios porque se han incrementado, siendo que actuará el Ejército, la Marina y la Policía Federal, además, se busca la coordinación para que participen policías municipales y estatales.

Con información de López-Dóriga Digital

amloGAMhomicidiosiztapalapa