Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Homicidios dolosos en México; Guanajuato, el estado más violento

Homicidios dolosos en México; Guanajuato, el estado más violento - Peritos trabajando en la zona de Antonio Barona, en Cuernavaca. Foto de @InformaBalancan
Peritos trabajando en la zona de Antonio Barona, en Cuernavaca. Foto de @InformaBalancan

En el acumulado de enero a junio de este año, Guanajuato es la entidad con más homicidios dolosos de México al sumar 2 mil 126 casos

Durante este mes de junio, que concluye este martes, se registraron 2 mil 340 homicidios dolosos en México, hasta ayer lunes. Guanajuato fue le entidad más violenta.

 

TReserach presentó, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el acumulado de los homicidios dolosos en junio en el país; el mes menos violento en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En el acumulado de enero a junio de este año, Guanajuato es la entidad con más de homicidios dolosos al sumar 2 mil 126 casos; le siguen el Estado de México con mil 397; Baja California con mil 274; Michoacán con mil 211; y Chihuahua con mil 158.

 

Durante lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el acumulado de homicidios dolosos asciende a 54 mil 133.

Junio de este año es el mes con menos homicidios dolosos en lo que va del sexenio.

 

Con información de López-Dóriga Digital

guanajuatohomicidios dolososjunioTRsearch
Menú de accesibilidad