Elecciones 2021

Homicidios dolosos disminuyeron 4 % durante primer cuatrimestre de 2021: SSPC

Homicidios dolosos disminuyeron 4 % durante primer cuatrimestre de 2021: SSPC - homicidios dolosos en México
Foto de EFE

Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC, informó este viernes que en abril se registraron un total de dos mil 857 homicidios dolosos en el país

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presumió que en el primer cuatrimestre de 2021 los homicidios dolosos disminuyeron 4 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Durante el mes de abril de 2021, el número de homicidios dolosos tuvo una disminución al pasar de dos mil 944 registrados en marzo a un total de dos mil 857 en abril del presente año.

Estos resultados demuestran que durante la actual administración se ha contenido la tendencia al alza del homicidio doloso”, afirmó Rodríguez Velázquez durante la conferencia matutina de este viernes.

La titular de SSPC recalcó que el 50.6 por ciento de los homicidios dolosos en el país se concentra en las entidades de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua.

En el primer cuatrimestre de 2021, la SSPC registró un total de 11 mil 277 homicidios dolosos en el país

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de TResearch, detalló que los homicidios dolosos, en lo que va la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 83 mil 826 homicidios dolosos en México.

En relación a los feminicidios, se registró también una baja en abril pasado, al pasar de 98 casos a un total de 77, lo que representa una reducción del 21.4 por ciento; además, se detalló una disminución de 0.3 en el último cuatrimestre en el mismo periodo con respecto al año pasado

Rodríguez Velázquez dejó en claro que también bajaron un 2.6 por ciento en los primeros cuatro meses de 2021 los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los delitos que registraron una disminución fueron:  -31.9 por ciento en delitos fiscales, -29 por ciento en crímenes financieros, -24 por ciento en delitos relacionados a delincuencia organizada, además de -10 por ciento en lo relacionado a delitos patrimoniales.

Con información de López-Dóriga Digital

homicidios dolososRosa Icela RodríguezSecretaría de Seguridad y Protección CiudadanaSSPC
Menú de accesibilidad