Minuto a Minuto

Nacional La expulsión como imperativo legal: El caso Farías Laguna y la eficacia del derecho administrativo migratorio
Al haber ingresado con un pasaporte falso, su situación no es la de una irregularidad temporal —propia de una deportación—, sino la de una nulidad de ingreso absoluta que exige el extrañamiento
Entretenimiento Los herederos de Michael Jackson enfrentan una demanda por presunto abuso y manipulación
Los demandantes afirman que tuvieron una relación compleja con el artista, marcada por vulnerabilidad y conductas íntimas inapropiadas
Nacional Sheinbaum se reúne con directora de Petrobras para acordar colaboración con Pemex
"Me reuní con directivos de Petrobras, encabezados por su presidenta, para establecer una colaboración con Pemex", dijo Sheinbaum
Nacional SRE nombra a Rigoberta Menchú Alta Consejera para los Derechos de las Mujeres
La SRE aseguró que Menchú impulsará la igualdad y la interculturalidad en la agenda internacional de México
Entretenimiento Anuncian película del videojuego ‘Battlefield’
La adaptación cinematográfica del videojuego Battlefield podría ser protagonizada por el recién ganador del Óscar, Michael B. Jordan
Homicidio de madre e hija en Acolman fue por víctima de engaño
Madre e hija asesinadas en Acolman. Foto Especial / Facebook

Angélica de 41 años de edad, y su hija Karla de 17, fueron asesinadas la madrugada del 21 de abril en los límites de Ecatepec con Acolman.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a los tres presuntos responsables, quienes en su declaración justificaron el homicidio en que Angélica había engañado a uno de ellos, al hacerse pasar por otra persona en Facebook.

Homicidio de madre e hija en Acolman fue por víctima de engaño - homicidas-de-madre-e-hija-en-acolman
Detenidos por homicidio de madre e hija. Foto de FGJEM

En su declaración, Brian ‘El crush’, de 23 años, dijo que conoció a Angélica en junio de 2018 bajo el nombre de ‘Fernanda’, alias con el que aparecía en Facebook. Pronto le pidió su número de teléfono e iniciaron una ‘relación virtual’.

Según ‘Fernanda’, vivía en Tecámac y era ‘hija de familia’, siendo controlada por sus padres quienes no la dejaban salir.  Meses después, un mensaje de ‘Mayte’ alertó a Brian sobre la verdadera identidad de la mujer e inclusive le envió el perfil verdadero de Angélica.

La declaración de Brian, a la que tuvo acceso Milenio, señala que este confrontó a ‘Fernanda’ y que ella le dijo que nada era verdad. Aunque dejaron de hablarse por varios días, posteriormente retomaron su relación sentimental, ahora a través de un número a nombre de ‘Daniela’ y principalmente por Facebook.

El 20 de abril, ‘El crush’ acudió a un baile en el llamado Parque del Triángulo de Jardínes de Morelos en Ecatepec, donde se encontró con Cristian ‘El Charly’ de 17 años y otras personas. Avanzada la noche, ‘El Charly’ identificó entre la multitud a Angélica y propuso ‘darle un corregendo’.

Homicidio de madre e hija en Acolman fue por víctima de engaño - cadaveres-de-madre-e-hija-en-lote-baldio-de-acolman
Cadáveres de madre e hija en lote baldío de Acolman. Foto Especial / El Universal

Cerca de la medianoche, saludaron a Angélica mientras estaba acompañada de su hija Karla y otra mujer, a quienes invitaron a otra fiesta en Acolman. Posteriormente la acompañante de las víctimas se fue del lugar a bordo de un taxi. Fue ahí que se separaron, pero más tarde se rencontraron cuando Brian, ‘El Charly’ y Omar ‘El Ulises’ de 18 años, fueron a una tienda.

Al atravesar un lote baldío, ‘El Charly’ le preguntó a las dos mujeres si conocían a ‘Fernanda’ y a ‘Evelin’, sus presuntos alias, sorprendiéndose la madre e hija. Brian tomó del cuello a Angélica mientras ‘El Charly’ y ‘El Ulises’ sometieron a Karla. A ambas las apuñalaron y después se llevaron sus celulares.

En el acto, a Brian se le cayó la esclava que llevaba en la mano derecha, evidencia que sirvió a las autoridades para inculparlo. Al día siguiente, ‘El Charly’ fue al velorio para “ver cómo estaban las cosas y a darle el pésame a la familia”.

“Después, al platicar con ‘El crush’, lo vi que no tenía remordimiento, y me dijo: ni pepe, eran ellas o nosotros (y) sabes que nos amenazaron y se pasaron”, aseguró ‘El Charly’ en su declaración.

Brian y Omar fueron trasladados al penal de Chiconautla, en tanto que por ser menor de edad, Cristian fue enviado al Tutelar de Menores de Zinacantepec.

Con información de Milenio / Video de la FGJEM