Homicidio de madre e hija en Acolman fue por víctima de engaño

Homicidio de madre e hija en Acolman fue por víctima de engaño - Madre e hija asesinadas en Acolman. Foto Especial / Facebook
Madre e hija asesinadas en Acolman. Foto Especial / Facebook

Uno de los tres presuntos asesinos detalló que fue víctima de Angélica, la madre, al hacerse pasar por una mujer de nombre 'Fernanda'

Angélica de 41 años de edad, y su hija Karla de 17, fueron asesinadas la madrugada del 21 de abril en los límites de Ecatepec con Acolman.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a los tres presuntos responsables, quienes en su declaración justificaron el homicidio en que Angélica había engañado a uno de ellos, al hacerse pasar por otra persona en Facebook.

 

Detenidos por homicidio de madre e hija. Foto de FGJEM
Detenidos por homicidio de madre e hija. Foto de FGJEM

 

En su declaración, Brian ‘El crush’, de 23 años, dijo que conoció a Angélica en junio de 2018 bajo el nombre de ‘Fernanda’, alias con el que aparecía en Facebook. Pronto le pidió su número de teléfono e iniciaron una ‘relación virtual’.

Según ‘Fernanda’, vivía en Tecámac y era ‘hija de familia’, siendo controlada por sus padres quienes no la dejaban salir.  Meses después, un mensaje de ‘Mayte’ alertó a Brian sobre la verdadera identidad de la mujer e inclusive le envió el perfil verdadero de Angélica.

La declaración de Brian, a la que tuvo acceso Milenio, señala que este confrontó a ‘Fernanda’ y que ella le dijo que nada era verdad. Aunque dejaron de hablarse por varios días, posteriormente retomaron su relación sentimental, ahora a través de un número a nombre de ‘Daniela’ y principalmente por Facebook.

El 20 de abril, ‘El crush’ acudió a un baile en el llamado Parque del Triángulo de Jardínes de Morelos en Ecatepec, donde se encontró con Cristian ‘El Charly’ de 17 años y otras personas. Avanzada la noche, ‘El Charly’ identificó entre la multitud a Angélica y propuso ‘darle un corregendo’.

 

Cadáveres de madre e hija en lote baldío de Acolman. Foto Especial / El Universal
Cadáveres de madre e hija en lote baldío de Acolman. Foto Especial / El Universal

 

Cerca de la medianoche, saludaron a Angélica mientras estaba acompañada de su hija Karla y otra mujer, a quienes invitaron a otra fiesta en Acolman. Posteriormente la acompañante de las víctimas se fue del lugar a bordo de un taxi. Fue ahí que se separaron, pero más tarde se rencontraron cuando Brian, ‘El Charly’ y Omar ‘El Ulises’ de 18 años, fueron a una tienda.

Al atravesar un lote baldío, ‘El Charly’ le preguntó a las dos mujeres si conocían a ‘Fernanda’ y a ‘Evelin’, sus presuntos alias, sorprendiéndose la madre e hija. Brian tomó del cuello a Angélica mientras ‘El Charly’ y ‘El Ulises’ sometieron a Karla. A ambas las apuñalaron y después se llevaron sus celulares.

En el acto, a Brian se le cayó la esclava que llevaba en la mano derecha, evidencia que sirvió a las autoridades para inculparlo. Al día siguiente, ‘El Charly’ fue al velorio para “ver cómo estaban las cosas y a darle el pésame a la familia”.

“Después, al platicar con ‘El crush’, lo vi que no tenía remordimiento, y me dijo: ni pepe, eran ellas o nosotros (y) sabes que nos amenazaron y se pasaron”, aseguró ‘El Charly’ en su declaración.

 

 

Brian y Omar fueron trasladados al penal de Chiconautla, en tanto que por ser menor de edad, Cristian fue enviado al Tutelar de Menores de Zinacantepec.

Con información de Milenio / Video de la FGJEM

acolmanecatepecengañofacebookhomicidiomadre e hija

Menú de accesibilidad