Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rinden homenaje a policías de Edomex asesinados en emboscada

Rinden homenaje a policías de Edomex asesinados en emboscada - Homenaje a policías asesinados en emboscada en Edomex. Foto de @alfredodelmazo
Homenaje a policías asesinados en emboscada en Edomex. Foto de @alfredodelmazo

El gobernador Alfredo del Mazo entregó reconocimientos post mortem a familiares de los 13 policías muertos en una emboscada

El Gobierno del Estado de México llevó a cabo una ceremonia luctuosa en homenaje a los 13 policías asesinados en una emboscada al sur de la entidad.

Fue el pasado 18 de marzo cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia mexiquenses fueron agredidos a disparos en el municipio de Coatepec Harinas.

 

Este lunes, en el Patio Mariano de Palacio de Gobierno, el gobernador Alfredo del Mazo entregó reconocimientos post mortem a familiares de los policías muertos.

Del Mazo Maza externó su más sentido pésame y agradecimiento por la labor desempeñada por los oficiales.

Durante la ceremonia luctuosa se llevó a cabo el pase de lista de los agentes y posteriormente se realizó un toque de silencio y se dispararon salvas de honor.

Las familias de los oficiales caídos recibirán apoyos económicos, en tanto que sus hijos serán becados para continuar con sus estudios.

 

El gobernador Alfredo del Mazo entregó reconocimientos a familiares de los policías asesinados en emboscada. Foto de Edomex Informa

 

Los policías asesinados son:

  • José Luis Gómora Bernal
  • Abraham Hipólito Legorreta
  • Jonathan Enrique Lazcano González
  • Ricardo Mondragón Ramírez
  • Juan Carlos Villalobos Bolaños
  • Alejandro Lovera Hernández
  • Guillermo Torres Mixteco
  • Mauricio Rodríguez Zárate
  • Darío Juan Mesas Morales
  • David Pedroza Guadarrama
  • Ernesto Mondragón Ramírez
  • Martín Solares Morales
  • Víctor Manuel García Vázquez

 

La Familia Michoacana habría perpetrado emboscada a policías tras operativo

La Familia Michoacana habría llevado a cabo la emboscada en la que murieron 13 policías en Coatepec Harinas, Estado de México, después de que el pasado 16 de marzo se llevara a cabo un operativo en Zacualpan.

De acuerdo con Milenio, la emboscada se llevó a cabo como represalia debido a que al grupo delictivo se le decomisaron res vehículos y una libreta con distintos puntos adoptados como sus bases.

La agresión ocurrió 48 horas después del operativo que fuera realizado con 172 efectivos federales y estatales en la comunidad de Gama de la Paz en Zacualpan.

 

Policía del Estado de México Fiscalía emboscada ataque
Emboscada contra personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía estatal murieron tras emboscada. Foto: especial

 

Tras el operativo hubo un enfrentamiento con un grupo armado de La Familia Michoacana.

Los presuntos agresores huyeron sin que hubiera bajas de ninguno de los dos bandos.

Derivado de la emboscada a policías en Coatepec Harinas se implementaron operativos por tierra y aire de la SSEM y FGJEM con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia.

Con información de López-Dóriga Digital

Coatepec Harinasedomexemboscadahomenajepolicias
Menú de accesibilidad