Homenajean a policías que murieron tras enfrentamiento en El Salto, Jalisco
Homenaje a policías de El Salto, en Jalisco. Foto de Seguridad Jalisco

Este viernes, autoridades de los tres niveles de gobierno asistieron al homenaje póstumo de los policías municipales de El Salto, en Jalisco, quienes murieron durante un enfrentamiento con sujetos armados.

Ante los ataúdes de los cuatro policías se realizó una guardia de honor. A las esposas de los agentes se les entregó la bandera nacional y hubo disparos de salva al aire.

El comisario municipal, Adán Domínguez, reconoció en una ceremonia la entrega y disposición del comandante Arturo Coronado Díaz, el policía tercero Daniel Vargas Magdaleno, y los agentes Rogelio Emmanuel González Bucio y Ángel Reyes.

El mando policial también agradeció el apoyo recibido por policías de otros municipios y por las autoridades estatales y federales en este caso.

Por su parte Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, reconoció que los agentes hayan aceptado el cargo y el riesgo; además de que aseguró a las familias que no estarían solas.

Donde quiera que estén, tengo la certeza que hoy se encuentran en un lugar mejor, todos los aquí presentes y no tenemos más que gratitud y admiración por ustedes, qué sin importar el día, la hora, salían a realizar sus labores desde el momento en el que descubrieron su vocación, la carrera de policial no es fácil y ustedes lo sabían y aun así entregaron todo su tiempo y todas sus fuerzas hasta el último momento”, expresó Ricardo Zaid Santillan Cortés, presidente municipal de El Salto.

Con información de López-Dóriga Digital