Minuto a Minuto

Entretenimiento Katy Perry critica a la Casa Blanca por usar ‘Firework’ en un video de la guerra en Irán
Katy Perry se sumó a ABBA, Beyoncé, Céline Dion y Sabrina Carpenter al rechazar el uso de su música por parte de Donald Trump o su equipo de campaña
Deportes México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron a México el primer oro tras recorrer los 2 mil metros; Rafael Mejía y Roberto Ahumada lograron el bronce
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Ciencia y Tecnología Huawei redefine su estrategia premium con la serie Pura 90s y un ecosistema centrado en fotografía e IA
Con la serie Pura 90s, Huawei lleva su visión de fotografía y experiencia móvil a un nuevo nivel; la apuesta combina innovación tecnológica con un ecosistema que prioriza creatividad y diseño
Cuidar a hijos, el mayor reto de padres de familia con home office por pandemia
Mujer trabaja en casa mientras cuida a su hija. Foto de Charles Deluvio / Unsplash

Cuidar a los hijos se ha convertido en el mayor reto de los padres de familia que mudaron su trabajo a la casa por la pandemia de COVID-19.

Si bien el trabajo a distancia eliminó tiempos de traslado y con ello redujo gastos el cambio de rutina impactó la organización familiar dentro de los hogares.

Indeed, sitio de empleos número 1 en el mundo, realizó una encuesta a más de 700 mexicanos sobre el trabajo en tiempos de COVID-19.

Aquellos beneficiados con home office se encontraron con una situación de sobrecarga de trabajo mientras que los que continuaron sus jornadas de manera presencial o eran auto-empleados tuvieron dificultades para cuidar a sus hijos.

El 32 por ciento de los encuestados dijo disfrutar de pasar tiempo con sus hijos gracias a su trabajo en casa, pero ello también significó sentirse menos productivo.

Otro 15 por ciento apuntó que cuidar a los hijos implicaba distraerse del trabajo. Un 21 por ciento reconoció sentirse sobrecargado por trabajar y cuidar a los hijos al mismo tiempo.

Por ello, 18 por ciento de los encuestados detalló que recortó sus horas de trabajo y 7 por ciento renunció para poder cuidar de tiempo completo a sus hijos.

Luis Vidrios, director de Ventas para Indeed México, subrayó que es necesario que las empresas ofrezcan apoyo a los empleados con hijos que están lidiando con la carga doble de trabajo.

De hecho, para 28 por ciento de los encuestados, cuidar de sus hijos ha sido uno de los mayores retos de la pandemia”, mencionó.

Por otra parte, el home office en general ha traído grandes beneficios entre los que destacan un mejor balance entre vida y trabajo, una mejor alimentación y mayor tiempo para ejercitarse, dormir y estudiar.

Además, muchas personas han regresado a sus ciudades de origen con la posibilidad de mantener su trabajo.

Sin embargo, para aquellos trabajadores que no cuentan con la estructura correcta, como buena conexión a internet o equipo de cómputo óptimo, ni apoyo de sus empresas el trabajo a distancia puede ser más retador.

De esta forma las empresas deben desarrollar políticas adecuadas para el trabajo en casa y ser conscientes de las dificultades de sus empleados.

Con información de López-Dóriga Digital