“Hombres gastan más que mujeres en San Valentín”: Condusef


Foto: Internet.
Foto: Internet.

En un estudio realizado, la Condusef reveló que el 79 por ciento de mexicanos celebrará de alguna forma el Día del Amor y la Amistad


Si formarás parte del 79 por ciento de los mexicanos que celebrará el día de San Valentín, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió recomendaciones para que tus finanzas no se vean perjudicadas en esta fecha.

Cabe destacar que un estudio sobre los hábitos de consumo de los mexicanos para el día de San Valentín, realizado por Tiendeo.mx, reveló que para este 14 de febrero los hombres gastarán en promedio mil 334 pesos, mientras que las mujeres 833 pesos.

Entre lo que regalarán los mexicanos este San Valentín, se encuentra: cena o comida romántica (33 por ciento) invirtiendo 904 pesos aproximadamente; una experiencia (16 por ciento) invirtiendo mil 44 pesos; ropa (15 por ciento) con una inversión de 772 pesos; bombones (7 por ciento) invirtiendo 600 pesos; flores (7 por ciento) con una inversión de 619 pesos; perfume (5 por ciento) invirtiendo 879 pesos y un viaje (3 por ciento) con una inversión de mil 587 pesos.

Foto: Internet.

Es importante evitar que la emoción por las compras afecte tu bolsillo, por eso la CONDUSEF te recomienda:

  1. No realizar compras por impulso, compara precios, no elijas la primera opción que veas.
  2. Ten cuidado con la publicidad, ya que puede llegar a resaltar e incluso exagerar, las bondades de un producto.
  3. Adquiere únicamente lo necesario y evita sobreendeudarte, no utilices el crédito para comprar regalos fuera de tu presupuesto.
  4. No compres por comprar, piensa en las necesidades de tu pareja y en lo que le gusta. Recuerda que el costo del regalo no implica que el amor sea mayor o menor.

Hay que resaltar que si piensas utilizar tu tarjeta de crédito para cubrir el costo del regalo o sorpresa, no debes olvidar lo siguiente:

  • En ningún momento pierdas de vista tu tarjeta de crédito. Pide que te lleven la Terminal Punto de Venta (TPV) a tu lugar y presta atención durante el cobro.
  • Utilízala en sitios comerciales debidamente establecidos.
  • Evita dar información del plástico a gente no autorizada del establecimiento comercial en donde realizas la compra.
  • Cuando compres por internet, verifica que el sitio sea seguro, revisa que la página inicie con https:// y tenga un candado cerrado en la barra de direcciones.
  • Guarda tus vouchers para posibles aclaraciones por cargos no reconocidos.

Redacción

14 de febreroComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios FinancierosCondusefdia del amor y la amistadsan valentín