Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Hombres cierran casilla con candado y tiran ponchallantas en Reynosa, Tamaulipas
Foto de captura de pantalla

En Reynosa, estado de Tamaulipas, sujetos desconocidos cerraron con candado una casilla  con la finalidad de que la ciudadanía no pudiera votar este domingo 5 de junio.

Además del candado, el comando también colocó cadenas e incluso artefactos ponchallantas en el casilla ubicada en un plantel educativo, dejando a los funcionarios electorales encerrados.

Tuvo que llegar el diputado local, Humberto Prieto, junto a un equipo de colaboradores para retirar los candados y que la ciudadanía pudiera seguir ejerciendo su derecho al voto.

Tuvieron que utilizarse unas pinzas industriales para romper el candado y abrir la puerta de la escuela.

En redes sociales y tras viralizarse el hecho, el Instituto Nacional Electoral (INE) apunto que la “votación se reanudó y la casilla opera con normalidad”.

Este domingo 5 de junio, Tamaulipas será uno de los seis estados en donde habrá elecciones locales, en donde la ciudadanía únicamente elegirá el puesto de gobernador.

Con información de López-Dóriga Digital