Minuto a Minuto

Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Hombres cierran casilla con candado y tiran ponchallantas en Reynosa, Tamaulipas
Foto de captura de pantalla

En Reynosa, estado de Tamaulipas, sujetos desconocidos cerraron con candado una casilla  con la finalidad de que la ciudadanía no pudiera votar este domingo 5 de junio.

Además del candado, el comando también colocó cadenas e incluso artefactos ponchallantas en el casilla ubicada en un plantel educativo, dejando a los funcionarios electorales encerrados.

Tuvo que llegar el diputado local, Humberto Prieto, junto a un equipo de colaboradores para retirar los candados y que la ciudadanía pudiera seguir ejerciendo su derecho al voto.

Tuvieron que utilizarse unas pinzas industriales para romper el candado y abrir la puerta de la escuela.

En redes sociales y tras viralizarse el hecho, el Instituto Nacional Electoral (INE) apunto que la “votación se reanudó y la casilla opera con normalidad”.

Este domingo 5 de junio, Tamaulipas será uno de los seis estados en donde habrá elecciones locales, en donde la ciudadanía únicamente elegirá el puesto de gobernador.

Con información de López-Dóriga Digital