Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Hombre hiere de bala a seis extranjeros en Italia
Foto de EPA

Un italiano, de 28 años de edad y que hizo el saludo fascista al momento de ser arrestado, hirió este sábado a seis extranjeros tras abrir fuego desde un automóvil en marcha en la central ciudad de Macerata, informaron las fuerzas del orden.

Identificado como Luca Traiani, el hombre fue capturado por la policía tras intentar escapar por las calles de la ciudad, ubicada en la región de Marche, y luego de herir con arma de fuego a seis personas de color, confirmaron las fuerzas de orden a través de Twitter.

Hombre hiere de bala a seis extranjeros en Italia - detenido-italia-1024x576
Foto de internet

Al momento de ser arrestado, el hombre hizo el característico saludo fascista, con el brazo derecho alzado, y reconoció haber disparado contra los extranjeros.

Traiani, según medios locales, compitió como candidato de la xenófoba Liga del Norte en las elecciones municipales locales de 2017, aunque no resultó electo.

“Todos los heridos son de nacionalidad extranjera, inmediatamente socorridos y actualmente hospitalizados”, agregó la policía.

Los hechos ocurrieron después de las 11:00 h locales, cuando a bordo de un auto Alfa 147 en marcha, Traiani inició a disparar contra los extranjeros en la misma zona donde fue encontrado en días pasados el cadáver hecho pedazos de una joven italiana asesinada por un nigeriano.

Hombre hiere de bala a seis extranjeros en Italia - detenido-italia1-1024x456
Foto de internet

Tras el tiroteo, el alcalde de Macerata, Roman Carancini, declaró el estado de excepción en la ciudad, que fue levantado al momento del arresto del hombre.

Luego de conocerse la noticia, el primer ministro, Paolo Gentiloni, abandonó un acto político para seguir los acontecimientos desde el Palacio Chigi, la sede del gobierno, en contacto con el ministro del Interior, Marco Minniti, y con el jefe de la policía, Franco Gabrielli, señaló una nota oficial.

Redacción