Minuto a Minuto

Entretenimiento The Rolling Stones anuncian su nuevo álbum ‘Foreign Tongues’, ¿cuándo saldrá?
The Rolling Stones detallaron la fecha en que saldrá su nuevo álbum de estudio, el cual fue titulado 'Foreign Tongues'
Nacional Aseguran más de 700 kilos de mariguana en Saltillo, Coahuila
Dicho aseguramiento de mariguana en Saltillo, Coahuila, fue detallado en el informe de acciones relevantes del Gabinete de Seguridad federal
Internacional Trump revela cuánto ejercicio hace: “un minuto al día”, bromea
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló que "si tengo suerte" realiza ejercicio "un minuto máximo, al día"
Nacional Mochila de emergencia ante sismos, ¿qué es y qué artículos debe contener?
Ante la posibilidad de un sismo, se recomienda contar con una mochila de emergencia
Ciencia y Tecnología ONU advierte de la posibilidad de una pandemia digital, ¿qué la causaría?
Expertos analizaron la fragilidad de los sistemas digitales interconectados en tierra, mar y espacio para advertir la posibilidad de una pandemia digital
Hombre hiere de bala a seis extranjeros en Italia
Foto de EPA

Un italiano, de 28 años de edad y que hizo el saludo fascista al momento de ser arrestado, hirió este sábado a seis extranjeros tras abrir fuego desde un automóvil en marcha en la central ciudad de Macerata, informaron las fuerzas del orden.

Identificado como Luca Traiani, el hombre fue capturado por la policía tras intentar escapar por las calles de la ciudad, ubicada en la región de Marche, y luego de herir con arma de fuego a seis personas de color, confirmaron las fuerzas de orden a través de Twitter.

Hombre hiere de bala a seis extranjeros en Italia - detenido-italia-1024x576
Foto de internet

Al momento de ser arrestado, el hombre hizo el característico saludo fascista, con el brazo derecho alzado, y reconoció haber disparado contra los extranjeros.

Traiani, según medios locales, compitió como candidato de la xenófoba Liga del Norte en las elecciones municipales locales de 2017, aunque no resultó electo.

“Todos los heridos son de nacionalidad extranjera, inmediatamente socorridos y actualmente hospitalizados”, agregó la policía.

Los hechos ocurrieron después de las 11:00 h locales, cuando a bordo de un auto Alfa 147 en marcha, Traiani inició a disparar contra los extranjeros en la misma zona donde fue encontrado en días pasados el cadáver hecho pedazos de una joven italiana asesinada por un nigeriano.

Hombre hiere de bala a seis extranjeros en Italia - detenido-italia1-1024x456
Foto de internet

Tras el tiroteo, el alcalde de Macerata, Roman Carancini, declaró el estado de excepción en la ciudad, que fue levantado al momento del arresto del hombre.

Luego de conocerse la noticia, el primer ministro, Paolo Gentiloni, abandonó un acto político para seguir los acontecimientos desde el Palacio Chigi, la sede del gobierno, en contacto con el ministro del Interior, Marco Minniti, y con el jefe de la policía, Franco Gabrielli, señaló una nota oficial.

Redacción