
El atacante de 54 años les pidió bajar el volumen de la música, petición que fue ignorada por lo que volvió y los atacó por sorpresa
La tarde del pasado domingo se originó una riña en un inmueble de la colonia Misión en el número 144 de la calle Privada Escobedo, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, luego de que dos jóvenes fueran atacados a puñaladas por uno de sus vecinos, luego de que este les solicitara bajar el volumen de la música, petición que no fue atendida, por lo que el agresor volvió y los atacó por sorpresa.
María de Jesús Moreno Camargo, testigo y familiar de los heridos compartió: “Hirió a mi hijo y luego a mi cuñado, y se fue hacia mí. Mi esposo trató de detenerlo. A mi hija me le cortó todo el brazo”.
Moreno Camargo identificó a los lesionados como Ramiro de Jesús Vigil Moreno, de 18 años de edad, y José Guadalupe Aparicio Leyva, de 32, que habitan en distintos domicilios en la misma colonia.
La joven que también resultó con lesiones en una de sus manos fue identificada como Dulce Cristal Vigil Moreno de 23 años.
La mujer compartió que tanto Ramiro como José Guadalupe se encuentran delicados de salud.
“A mi hijo sí le perforó un poco el pulmón. Lo tienen con sonda. Sí están un poco graves, pero con la ayuda de Dios van a salir bien, oiga”, apuntó.
Mario Hernández García, albañil de 54 años, y quien fue descrito como una persona violenta y agresiva, es el presunto responsable de los hechos y quien sufrió varias lesiones al ser golpeado por familiares de los afectados.

“Sí, tuve un problema con él, porque golpeaba a la señora (su pareja), y yo le hablé a la patrulla. Esa vez golpeó al niño; la golpeó a ella, y la comadre decidió irse”, comentó Moreno Camargo.
Luego del incidente del domingo, el agresor fue llevado al hospital de Zona número 21, en Monterrey, pero en un hecho inexplicable, la autoridad no lo custodió, por lo que horas después fue dado de alta y regresó sin mayor problema a su casa, aunque el lunes en la mañana la Policía Municipal lo detuvo a petición de la señora.
María de Jesús pidió justicia y un castigo ejemplar para Hernández García.
“Que él pague nada más por lo que hizo. ¿Por qué, nada más por una música, va a venir a maltratar a mi familia? Es lo único que yo les pido”, apuntó.
Familiares de los afectados se encuentran a la espera de que el Ministerio Público integre la carpeta de investigación correspondiente y presente cargos contra Mario Hernández García ante un juez de control.
Con información de Milenio