Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Hilary impacta Baja California como tormenta tropical; continúa alerta por lluvias
Tormenta tropical Hilary. Foto de GOES / NOAA

Después de degradarse a tormenta tropical, Hilary impactó Baja California.

El ciclón ingresó por las localidades de San Quintín y Rancho los Pinos en su avance hacia Estados Unidos.

En México, se pronostican lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur y Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas.

Asimismo, oleaje de hasta 6 metros de altura Baja California, costa de Sonora y norte del Golfo de California, y de hasta 4 metros en la costa occidental de Baja California Sur y costa norte de Sinaloa.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierte inundaciones catastróficas y que amenazan la vida en partes del suroeste del país.

Se prevé que el centro de Hilary cruce el sur de California la tarde de este domingo con vientos máximos sostenidos de hasta 100 km/h.

Se esperan fuertes lluvias intensas asociadas con Hilary en todo el suroeste de Estados Unidos hasta el lunes temprano por la mañana”, señala un boletín.

El sur de California y sur de Nevada verían entre 3 y 6 pulgadas de acumulación de agua de lluvia.

Para el lunes, partes de Oregon y Idaho verían acumulaciones de lluvia de hasta 3 pulgadas.

Con información de López-Dóriga Digital