Minuto a Minuto

Nacional Ramírez Cuevas, crimen sin castigo (II)
            La historia de Jesús Ramírez Cuevas no puede leerse solo desde López Obrador, la intriga y la perversión, sino, ahora, desde la corrupción política, según la denuncia de Julio Scherer, el más poderoso consejero jurídico presidencial, en el libro de Jorge Fernández Menéndez, Ni Venganza ni Perdón
Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Hilary impacta Baja California como tormenta tropical; continúa alerta por lluvias
Tormenta tropical Hilary. Foto de GOES / NOAA

Después de degradarse a tormenta tropical, Hilary impactó Baja California.

El ciclón ingresó por las localidades de San Quintín y Rancho los Pinos en su avance hacia Estados Unidos.

En México, se pronostican lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur y Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas.

Asimismo, oleaje de hasta 6 metros de altura Baja California, costa de Sonora y norte del Golfo de California, y de hasta 4 metros en la costa occidental de Baja California Sur y costa norte de Sinaloa.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierte inundaciones catastróficas y que amenazan la vida en partes del suroeste del país.

Se prevé que el centro de Hilary cruce el sur de California la tarde de este domingo con vientos máximos sostenidos de hasta 100 km/h.

Se esperan fuertes lluvias intensas asociadas con Hilary en todo el suroeste de Estados Unidos hasta el lunes temprano por la mañana”, señala un boletín.

El sur de California y sur de Nevada verían entre 3 y 6 pulgadas de acumulación de agua de lluvia.

Para el lunes, partes de Oregon y Idaho verían acumulaciones de lluvia de hasta 3 pulgadas.

Con información de López-Dóriga Digital