
La zona donde fue la emboscada, están en conflicto las fuerzas de la familia Beltrán Leyva y Alfredo Beltrán Guzmán, sobrino de ‘El Chapo’
El general Alfredo Duarte Mujica, informó que el comando que atacó y asesinó a cinco militares en Culiacán, esta madrugada, presuntamente estaban bajo las órdenes de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Hasta el momento no tenemos la certeza de estos grupos, pero es muy probable que sean los hijos de El Chapo”, señaló Duarte Mujica y explicó que en la zona donde fue la emboscada, están en conflicto las fuerzas de la familia Beltrán Leyva y Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochimito”, sobrino de “El Chapo”.
Los militares atacados primero se enfrentaron a civiles armados en la comunidad de Bacacoragua, municipio Badiraguato. Enfrentamiento en el que resultó herido Óscar Ortiz Vega, alias ‘El Kevin’, quien sería trasladado a Culiacán para que recibiera atención médica, informó Duarte Mujica, pero señaló que en el camino los militares fueron emboscados de manera “premeditada, cobarde y alevosa” utilizando granadas y armas de fuego de alto calibre.

“Es muy probable que a partir de la detención del joven Óscar Ortiz Vega se hayan comunicado en Culiacán para esperarlos (al convoy militar), ahí donde fue la emboscada”. Resultado de la cual, cuatro militares fallecieron en el lugar del ataque y uno más murió horas después en el hospital, producto de las heridas que sufrió en la emboscada. Además, se encuentran 10 militares heridos.
Emboscada militares Culiacán from López-Dóriga Digital on Vimeo.
Duarte Mujica, enfatizó que esta agresión no quedará impune, “Esto es producto de la lucha que estamos enfrentando con un enemigo peligros, que ya lo vimos que se atreve a todo”.
Con información de Milenio