Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Hijo de ‘El Azul’ vinculado a proceso penal
Foto de Archivo

Por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines para la venta del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína; así como por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, un juez de Control de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán, Sinaloa, vinculó a proceso a Juan José ‘N’, hijo de Juan José Esparragoza, alías ‘El Azul’, y a su escolta Jesús Alfonso ‘N’.

Ambas personas fueron detenidas en la calle Benito Juárez Oriente, casi esquina con Aquiles Serdán, colonia Centro de la ciudad de Culiacán, cuando circulaban en un vehículo informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Hijo de ‘El Azul’ vinculado a proceso penal - El-Azul-1

“En el interior del vehículo, los efectivos federales localizaron otras 3 armas cortas, así como 01 paquete bajo el asiento del piloto, uno más en el descansabrazos central, 99 envoltorios a la altura del freno de mano y 100 en el interior de una mochila, los cuales contenían clorhidrato de cocaína con un peso de 1970.3 gramos, misma que era trasladada con fines de venta”, según informó la PGR.

Los detenidos fueron presentados por el Ministro Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló la imputación y dictó el auto de vinculación a proceso.

Esta medida incluye prisión preventiva oficiosa, por lo que los dos imputados quedaron internos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán, Sinaloa.

Con información de Excélsior