Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Hieren a policía estatal en filtro de seguridad en Valle de Bravo
Foto de SSEM

Un policía estatal fue lesionado con un arma de fuego al intentar realizar una revisión preventiva al conductor de una camioneta con matrícula mexiquense.

De acuerdo con información oficial, una persona que viajaba como copiloto en dicho vehículo disparó contra el uniformado, provocándole una lesión a la altura de la cintura, agresión que fue repelida por los elementos policiacos.

Hieren a policía estatal en filtro de seguridad en Valle de Bravo - balean-a-policia-valle-de-bravo-3
Foto de SSEM

El policía lesionado desarrollaba sus actividades cotidianas en el marco del Operativo Filtro de Seguridad, instalado sobre el kilómetro 25 de la carretera San Francisco Oxtotilpan-Valle de Bravo, en la localidad de Fresno, cuando a través de comandos de voz solicitó que la camioneta se orillara para efectuar una revisión de rutina.

Filemón “N”, de 65 años de edad, descendió del lado derecho del automotor y accionó su arma contra el servidor público, motivo por el cual otros uniformados, conforme al protocolo de defensa, le ordenaron que tirara la pistola, sin que hiciera caso, por lo que intentó accionarla de nuevo, ante lo que los policías estatales respondieron a la agresión.

Hieren a policía estatal en filtro de seguridad en Valle de Bravo - balean-a-policia-valle-de-bravo
Foto de SSEM

El elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lesionado fue trasladado a las instalaciones más cercanas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Valle de Bravo.

Horas después se descubrió que Filemón “N”, quien murió a causa de los disparos, posiblemente está relacionado con el homicidio de dos policías estatales en noviembre de 2006 durante un operativo contra la tala clandestina en la localidad de San Simón el Alto.

Su acompañante fue detenido y llevado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.