Asociación de empresas de hidrocarburos pide mantener órganos reguladores del sector

Asociación de empresas de hidrocarburos pide mantener órganos reguladores del sector - comisión nacional de hidrocarburos campo cahua pemex
Foto de Oil&Gas Magazine

La Asociación recordó que la existencia de reguladores en el sector energético es decisivo para la seguridad nacional

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) pidió al Congreso analizar los impactos que tendría la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética.

La Asociación recordó que la existencia de reguladores en el sector energético es decisivo para la seguridad nacional.

La reforma a la industria eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador incluye que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se eliminarán y sus atribuciones serán absorbidas por la Secretaría de Energía (Sener).

“Al respecto, la AMEXHI afirma que la existencia de estas instituciones es fundamental para la ejecución exitosa de los contratos petroleros firmados con el Estado Mexicano que se encuentran en marcha, mismos que son administrados por dichos órganos reguladores y que son decisivos para la seguridad energética de México”, apuntó.

La Amexhi indicó que los órganos reguladores son las instituciones encargadas de garantizar piso parejo en un entorno de competencia

“Surgieron para procurar que las decisiones en materia energética se tomen desde un punto de vista técnico, al margen de presiones políticas o presupuestales. Los reguladores favorecen la protección de los intereses de la Nación, de los consumidores y brindan confianza a la inversión que hace posible el desarrollo nacional”, señaló.

Detalló que en el sector que representa, es vital que se mantengan los objetivos para acelerar el desarrollo del conocimiento potencial petrolero del país y elevar el factor de recuperación y con ello obtener la obtención del volumen máximo de petróleo crudo y de gas natural.

Finalmente, la Asociación reiteró su disposición a continuar invirtiendo en proyectos que permitan incrementar la producción de hidrocarburos y construir una industria de petróleo y gas competitiva.

Con información de López-Dóriga Digital

empresasHidrocarburosórganosreguladores
Menú de accesibilidad