Hermoso de Mendoza hace aportación para rescate de patrimonio histórico


Hermoso de Mendoza hace aportación para rescate de patrimonio histórico - Foto: @aksenovtverdim2.
Foto: @aksenovtverdim2.

El rejoneador españo y José Antonio Fernández realizaron una donación por 4 millones 838 mil 850 pesos para recuperar monumentos en Puebla

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y José Antonio Fernández realizaron una donación por 4 millones 838 mil 850 pesos al Fideicomiso Fuerza México, para la restauración de cuatro inmuebles de la época Virreinal del Siglo XIX del estado de Puebla.

En evento realizado en la ex Hacienda de Guadalupe Chimalistac en esta ciudad, y en el que estuvo presente la titular de la Secretaria de Cultura  del Gobierno Federal, María Cristina García Zepeda, y del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, Hermoso de Mendoza y la titular del Fideicomiso, Alejandra Kuri, firmaron el convenio.

En su intervención, García Zepeda realizó un recuento de los inmuebles históricos que se vieron afectados por el sismo que sacudió al país el 19 de septiembre de 2017 en once estados de la República y la respuesta de la sociedad civil en conjunto con el Gobierno Federal y de los bienes a restaurar.

“Sus aportaciones serán entregadas y administradas por el fideicomiso Fuerza México y se dedicarán para la reconstrucción de edificaciones virreinales del Siglo XIX que forman parte del patrimonio cultural en el estado de Puebla” agregó y enumeró los recintos a remodelar.


“Se trata de la capilla de la Concepción y la de San José, que se encuentran en la ciudad de Atlixco de las Flores, así como el templo de San Diego de Alcalá del Siglo XVI en Huejotzingo, y la capilla de la Verónica en la ciudad de Puebla, edificada en el Siglo XIX”.

Hermoso de Mendoza, al hacer uso de la palabra, dijo que espera que los recursos lleguen a buen destino, al confiar en el empresario Fernández para tomar parte en esta donación y querrás tener una experiencia con el tiempo en que llegan los recursos por las cuestiones fiscales como ocurrió en Colombia, aquí lleguen directamente.

“México me abrió su corazón hace 18 años, y me acogió como parte de él y esa actitud la voy a llevar conmigo de por vida, es un compromiso que tengo y creo que es pequeño con todo lo que me ha dado, yo feliz de poder aportar” señaló al hacer un llamado a la IP y sociedad a sumarse a la causa.

Sobre el tema de la prontitud de la llegada de los recursos a su destino, la funcionaria Federal le garantizó que “esos recurso van a entrar de inmediato en la cuenta canalizada a recuperación de patrimonio, a través del apartado creado en el fideicomiso para ello, y no se va a perder en el acopio de recursos”.

19 de septiembrepablo hermoso de mendozapueblasismos