Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. registra el sitio aliens.gov, ¿revelará la existencia de extraterrestres?
El registro de aliens.gov ocurre después de que Trump informara el proceso de divulgación de archivos relacionados con vida alienígena
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con delegación empresarial alemana
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que México es el principal socio de Alemania en América Latina
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
Economía y Finanzas Aeroméxico recibe distintivo de ‘Marca Famosa’
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoció a Aerolínea con el distintito de 'Marca Famosa'
Nacional Marina efectúa operativo en bastión de ‘El Mayo’ Zambada en Sinaloa
Convoyes y helicópteros de la Marina se movilizaron a El Salado, en Sinaloa, considerada zona de influencia de 'el Mayo' Zambada
Heriberto Galindo nuevo consejero político de Meade

El precandidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Heriberto Galindo Quiñones como su consejero político.

Galindo Quiñones, originario de Sinaloa, es un distinguido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuenta con amplia experiencia en actividades políticas y diplomáticas.

Heriberto Galindo nuevo consejero político de Meade - Heriberto-Galindo3
Heriberto Galindo. Foto de Río Doce

Fue presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura, también ocupó una curul en la LXII Legislatura. En ambas ocasiones encabezó varias comisiones en las que desarrolló una destacada labor.

El nuevo consejero político del precandidato Meade Kuribreña ha sido cónsul general de México en Chicago y embajador en Cuba. Se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud y fue subdirector de Promoción Industrial de la Secretaría de Industria y Comercio.

Galindo Quiñones fungió como encargado del área de Comunicación Social en las siguientes dependencias: Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y en las secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ha desempeñado los siguiente cargos: miembro fundador del Consejo Político Nacional, del cual forma parte actualmente, coordinador de la 4a. Circunscripción Política, delegado general en Veracruz, secretario de Información y Propaganda del CEN.

También fue presidente de la Comisión Nacional Editorial y de Divulgación Ideológica, presidente fundador del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, y secretario adjunto de la Presidencia del CEN.

Heriberto Galindo nuevo consejero político de Meade - meade-maestro
Foto de @JoseAMeadeK

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde ha impartido cátedra, al igual que en Georgetown University en Washington, D.C., donde se desempeñó como profesor visitante.

Como parte de su trayectoria profesional ha colaborado en los diarios La Jornada, El Heraldo de México, El País y SDP Noticias.

Redacción