Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Detienen en Nuevo Laredo a ‘El Negrolo’, operador del Cártel del Noreste
Foto de Especial

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron este lunes en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, a Heriberto “R”, mejor conocido como El Negrolo, identificado por autoridades como presunto operador del Cártel del Noreste.

El Negrolo fue trasladado en avión a la Ciudad de México, donde será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en próximas horas.

Dicha captura del operador del Cártel del Noreste provocó este lunes muy temprano balaceras en diferentes puntos de Nuevo Laredo, lo que provocó que elementos del Ejército mexicano reforzaran la seguridad en dicha zona de Tamaulipas.

La Sedena instaló filtros de seguridad y emprendieron recorridos de vigilancia. Además, la Guardia Estatal se sumó a los filtros instalados en el tramo carretero aeropuerto y carretera Anáhuac; carretera a México II y carretera Anáhuac, así como el tramo carretero México II y carretera Monterrey a Nuevo Laredo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la detención de un líder de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo.

“Vamos a seguir dando seguridad a la gente. Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones”, dijo.

“Ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos ara demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en es zona y se le trasladó. la Ciudad de México y se está actuando, eso fue a las 04:30 h”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital