Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Hemos llegado tarde”, admite Sánchez Cordero sobre feminicidios

“Hemos llegado tarde”, admite Sánchez Cordero sobre feminicidios - Sánchez Cordero sobre feminicidios. Foto de @SEGOB_mx
Sánchez Cordero sobre feminicidios. Foto de @SEGOB_mx

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Gobierno Federal trabaja en garantizar una vida libre de violencia a las mujeres

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que el Gobierno Federal se ha tardado en asegurar a las mujeres que trabaja para garantizarles una vida libre de violencia.

 

 

En el marco de una reunión con servidoras públicas federales, académicas, organizaciones y legisladoras, junto a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, y del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, la funcionaria federal señaló que “estamos escuchando” el reclamo de las mujeres contra la violencia de género y los feminicidios.

 

Reconocemos las legítimas demandas de los diferentes movimientos feministas y reconocemos nuestra responsabilidad como estado de hacer frente a la violencia feminicida”, dijo.

 

A las mujeres, expuso que “estamos trabajando, coordinando, instruyendo, monitoreando e implementando acciones para prevenir y atender estas violencias”, al ser conscientes de que todas las políticas en la materia deben estar coordinadas, al igual que las políticas deben estar articuladas para una atención integral.

 

Reconocemos que hemos llegado tarde para brindar este mensaje, que han existido limitaciones, que las políticas públicas no han tenido articulación en muchas ocasiones ni la eficacia necesaria para enfrentar el grave problema.”

 

Olga Sánchez Cordero detalló que giró la instrucción para dar prioridad al tema, para “subirlo al primer nivel” y cambiar la forma en que las instituciones han actuado hasta hoy.

Para ello, dijo, los principales retos se encuentran en las medidas de prevención, de atención y en la sanción en todos los ámbitos: el educativo, el familiar, el laboral y en el espacio público.

 

Tenemos los diagnósticos de en dónde están las fallas y obstáculos del sistema y de la multiplicidad de ámbitos que hay que atender.”

 

Con información de López-Dóriga Digital

feminicidiosmujeresSánchez Corderoviolencia de género
Menú de accesibilidad