Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Helicóptero se desploma en Sonda de Campeche; reportan a tripulación como desaparecida
El Helicóptero XA-BNA, de ASESA. Helicóptero se desploma en Sonda de Campeche; reportan a tripulación como desaparecida. Foto: Jet Photos.

Un helicóptero de la empresa ASESA, que presta servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), con matrícula XA-BNA se desplomó cuando realizaba un vuelo en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con Grupo Milenio, Pemex no ha emitido información al respecto. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que los dos tripulantes del helicóptero en Campeche están desaparecidos.

El helicóptero cayó cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, a 174 kilómetros del puerto de isla del Carmen.

De acuerdo con el reporte oficial obtenido por dicho medio, el amarizaje del XA-BNA mar a BELL H.T. modelo 412EP ocurrió anoche a las 22:10 horas.

En el reporte del operador se informó que el helicóptero volaba de regreso. “Está de regreso del abastecimiento de víveres a la plataforma llamada Estabilizado y sucedió a 93 minutos del CME”.

De acuerdo con el plan de vuelo, la ruta de la aeronave tenía como finalidad las plataformas marinas en la Sonda de Campeche.

Pemex activó el protocolo de búsqueda y rescate por mar y aire. No hay rastros del piloto ni del copiloto y se confirmó que, además de la tripulación, no había pasajeros.

Personal de empresas contratistas de Pemex y de la Secretaría de Marina cercanas a la zona, mantienen la búsqueda, desde que se tuvo conocimiento de la caída del helicóptero.

Los miembros de la tripulación están identificados por el piloto, Francisco Javier Manera Morales, y el copiloto, Miguel Ángel López Hinojosa.

Se notificó que a las 05:00 h del viernes 23 de diciembre iniciarían la búsqueda los buzos de Pemex.

Con información de López-Dóriga Digital