Minuto a Minuto

Deportes Etapa 4 de la Tirreno-Adriático 2026: Resultado del mexicano Isaac del Toro
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) finalizó este jueves 12 de marzo la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2026
Internacional Nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar el Estrecho de Ormuz en su primer mensaje
Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, emitió su primer mensaje en un tono desafiante contra EE.UU.
Nacional “No lo ayudaron”, familia de migrante mexicano exige respuestas por su muerte bajo custodia de ICE
La familia de Alberto Gutiérrez acusó que el migrante manifestó estar enfermo, pero que autoridades migratorias lo ignoraron
Internacional Los Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump
Los Óscar se celebrarán en medio de tensiones internacionales por las medidas de EE.UU. contra migrantes, protestas pro Palestina y el conflicto con Irán
Nacional Inician operativos en AICM contra taxis por aplicación
La Guardia Nacional encabezará los operativos en el AICM para inhibir a los taxis por aplicación, medida que afirma Uber, va contra una resolución judicial
Helicóptero de la Marina se accidenta en Hidalgo; secretario de Gobierno de Veracruz resulta herido

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se accidentó este miércoles en la Sierra de la Huasteca baja de Hidalgo.

En vuelo de reconocimiento durante maniobras de aterrizaje, el helicóptero sufrió una falla, cuya causa se desconoce, lo que ocasionó que aterrizará de emergencia.

Se confirmó que viajaban 20 personas, quienes sufrieron heridas leves.

El accidente ocurrió en las inmediaciones del municipio de Agua Blanca, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La aeronave involucrada fue un helicóptero MI-17 de matrícula ANX-2218.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, detalló que la aeronave se dirigía a puntos inaccesibles por tierra, a consecuencia del paso del huracán Grace, cuando sufrió “un percance”.

A bordo del helicóptero viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, quien resultó herido, aunque no de gravedad.

De las 20 personas que viajaban en el helicóptero cuatro resultaron con lesiones menores, siendo trasladadas tres de ella un hospital de Metepec, Hidalgo, y a la Clínica de Santa María, en Tulancingo.

Por el accidente no se reportan víctimas mortales.

En un comunicado, la Secretaría de Marina se comprometió a realizar las acciones correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente.

La dependencia también refrendó su compromiso de seguir apoyando a la población civil afectada por ‘Grace‘.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que tenía planeado un sobrevuelo por las zonas afectadas de Veracruz.

Sin embargo, lo suspendió a recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que argumentó mal clima.

Con información de López-Dóriga Digital