Una menor que sufrió traumatismo craneoencefálico severo tras una caída fue trasladada a un hospital en helicóptero
Paramédicos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron el traslado a un hospital especializado de una niña de 4 años con un golpe en la cabeza, tras sufrir una caída de un cuarto nivel.
Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó el apoyo de una aeronave para canalizar a una menor diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo, quien se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil de Tláhuac.
De esta manera, se coordinó el arribó del helicóptero al hospital, donde la paciente fue entregada al personal especializado de Cóndores, quienes le brindaron atención prehospitalaria durante el vuelo a fin de mantenerla estable hasta su llegada al Hospital General de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde le realizarían estudios médicos.
Una vez que aterrizó en el helipuerto del hospital y después de los estudios realizados, una ambulancia ya esperaba a la menor, para concluir su traslado médico al hospital Infantil de Legaria, donde recibió atención médica definitiva.