Helena Monzón dijo temer por su vida tras la detención del presunto autor intelectual del feminicidio de su hermana, la activista Cecilia Monzón
Helena Monzón, hermana de la activista Cecilia Monzón, denunció que era perseguida en un trayecto de automóvil, por lo que afirmó “nuestra vida está en peligro”.
A través de un breve video en sus redes sociales Monzón pidió ayuda a la Embajada de España en México, así como al Gobierno Federal.
Nos están siguiendo en este momento. Intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más”, detalló.
Helena Monzón presumió que su persecución podría deberse a la detención del excandidato a la gubernatura poblana, Javier López Zavala, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla como quien ordenó el asesinato de su hermana.
Consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento. Y lo digo porque necesitamos ayuda, necesitamos que el Gobierno actúe, que la Fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”, concluyó.
La activista Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo en San Pedro Cholula, Puebla.
Su hermana Helena aseguró que buscará que el caso sea juzgado con perspectiva de género a fin de obtener penas mayores para los responsables.
Sobre todo a este autor intelectual que, como digo, es mi convicción en este momento que se trata de Javier López Zavala, entonces, a partir de allí, condenas máximas, continuidad al debido proceso y, sobre todo, aplicación de la perspectiva de género en este procedimiento porque la perspectiva de género aporta, en este caso, la privación inmediata de la libertad, es un riesgo para la seguridad de todas las mujeres de este estado, incluso de México que esta persona esté suelta”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Con información de López-Dóriga Digital