Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jorge Eduardo en Veracruz por el feminicidio de su novia, María Cristina Muñoz
Jorge Eduardo N. fue detenido por el feminicidio de la joven María Cristina Muñoz, quien era su novia
Nacional “Condenamos, lamentamos y nos ocupamos”: Sheinbaum sobre feminicidios
Destacó la operación de los Centros LIBRE, que cuentan con abogadas para atender a mujeres que sufran agresiones familiares o de otro tipo
Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Heladas en estados del norte, noreste y centro del país

El frente frío número 22 se extenderá este sábado sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas en estados del norte, noreste y Mesa del Centro del país.

Se esperan nieblas en zonas montañosas del oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

También se espera posibilidad de aguanieve en las cimas de los sistemas montañosos que se encuentren por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, así como niebla en zonas elevadas del oriente y el sureste del país.

Así mismo, se prevé evento de norte con rachas superiores a 80 km/h y olas de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h al sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

De -5 a cero grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Así como temperaturas de cero a cinco grados Celsius en sitos altos de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México; en contraste, en regiones costeras de Michoacán se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias fuertes; intervalos de chubascos en sitios de Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo mayormente despejado.

Ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en la región.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h. El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Michoacán y ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas superiores a 50 km/h

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca.

Heladas en estados del norte, noreste y centro del país - frente-frío-22-e1515849287555
Captura de pantalla

Ambiente cálido durante el día y visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas de montaña.

Así como evento de norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el Golfo de México se espera cielo nublado por la tarde, lluvia persistente con acumulados fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Veracruz.

Ambiente frío con posibles heladas, evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas se espera en la Península de Yucatán con ambiente templado y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado, ambiente frío durante el día con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  La Mesa Central tendrá cielo mayormente despejado con intervalos de chubascos en Puebla, ambiente muy frío por mañana con heladas en zonas serranas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Redacción