Elecciones 2024
Elecciones 2024
Héctor Astudillo se compromete con restauración de monumentos dañados tras sismo

El gobierno de Guerrero inició este miércoles la primera etapa de restauración de los monumentos históricos que resultaron dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Los efectos del sismo no nos deben confrontar, deben unirnos”, comentó en Taxco el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, continuando con la entrega de más apoyos a la población damnificada por el sismo del 19 de septiembre.

Héctor Astudillo se compromete con restauración de monumentos dañados tras sismo - WhatsApp-Image-2017-10-11-at-2.31.54-PM

Asimismo, el mandatario estatal comentó que la iglesia de Santa Prisca se va abrir, donde se está haciendo un trabajo muy minucioso con responsabilidad, confirmando su compromiso con la población. Astudillo Flores dijo que la restauración de dicho templo es una de las prioridades ya que es un gran patrimonio cultural para los mexicanos.

El gobernador de Guerrero invitó a toda la población a poner de su parte en la reconstrucción, en la medidas de las posibilidades de la gente.

El inicio de la reconstrucción se dio a conocer en Taxco, en un acto donde estuvieron el subsecretario de Sagarpa y enlace del gobierno federal, Ricardo Aguilar Castillo; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la delegada del INAH, Blanca Jiménez Padilla; el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; entre otras autoridades estatales.

Héctor Astudillo se compromete con restauración de monumentos dañados tras sismo - photoEscudo_Taxco_taxco

“Porque si nosotros nos empezamos a confrontar por algo tan delicado, no vamos a terminar bien, y yo por eso estoy aquí para escucharles, para atenderles”, aseguró Astudillo Flores.

Durante el evento se informó que la restauración de los monumentos viene acompañada con un programa de empleo temporal.

La delegada del INAH, Blanca Jiménez Padilla, comentó que en la primera etapa de restauración de monumentos históricos se consideran estructuras de iglesias católicas de los municipios de Atenango del Río, Copalillo, Taxco, Tetipac, Tlapa, Olinalá y Xochihuehuetlán.

Jiménez Padilla aseguró que serán 19 edificios tanto de la región Norte como de La Montaña.

Por su parte, el obispo Salvador Rangel manifestó que, además de las 19 edificaciones dañadas y previstas por el INAH, existen otros inmuebles que no están controlados por el Instituto, pero que espera que se ayude también con recursos públicos.