Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Héctor Astudillo reconoce labor del sector salud ante el COVID-19

Héctor Astudillo reconoce labor del sector salud ante el COVID-19 - Foto de Twitter Héctor Astudillo
Foto de Twitter Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo reconoció al personal que atiende a pacientes con COVID-19 en Guerrero, ante Beatriz Vélez, secretaria del SNTS

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunió con Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador guerrerense, reconoció, a través de Vélez, a las y los trabajadores del sector salud por el esfuerzo y dedicación que han puesto para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Beatriz Vélez denunció previamente amenazas contra personal de salud

Después del asesinato de la directora del Hospital Básico Comunitario en el municipio de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, quien fue atacada a balazos el pasado 24 de julio, Vélez exigió que el crimen no quedara impune.

En una movilización realizada en Chilpancingo, Vélez y otros médicos denunciaron que personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19 recibió amenazas.

“Ha llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar van a matar a algún médico o algún personal que los esté atendiendo. Este caso de la doctora viene precisamente por esta situación que se está viviendo”, indicó Vélez Núñez

En ese momento, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, condenó el asesinato de Honorato Gabriel y se comprometió a localizar a los responsables.

“Le he dicho al sindicato también, ayer hablé con la líder Betty Vélez y a todo el sector Salud, que estoy comprometido para que se haga todo lo que sea necesario a través de la Fiscalía. Voy a estar insistente con el Fiscal para que encontremos a los responsables de este cobarde acto”, dijo Astudillo Flores.

 

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerohéctor astudillomédicospersonal de saludsaludSNTS
Menú de accesibilidad