Minuto a Minuto

Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Héctor Astudillo llama a la serenidad tras muerte de Martha Érika Alonso y Moreno Valle
Foto de @HectorAstudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó su pésame por la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Por medio de un comunicado, el mandatario estatal exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a sus colaboradores y a los partidos del PAN y Morena en Puebla evitar la confrontación.

Además, pidió no adelantarse a los resultados de las investigaciones que se realizan en torno al accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre.

El gobernador solicitó que México no sea colocado en el pleito y la confrontación, sin antes conocer lo que sucedió.

Astudillo Flores aseguró que una investigación clara, precisa y rápida evitará propiciar odio, rencores, ánimos de venganzas y otras circunstancias.

“No ayuda en nada a la política de este país el que se empiecen a hacer acusaciones mutuas o descalificaciones mutuas, el gobernador de Guerrero hace un llamado a la serenidad, a la responsabilidad y por supuesto a colocarnos en la ruta de lo que tiene que conllevar una investigación seria y responsables y saber cuáles fueron las condiciones en que se dio este trágico accidente”, manifestó Astudillo Flores.

Agregó que “el estado poblano que es nuestro estado hermano, tiene toda nuestra solidaridad”.

El gobernador expresó que tuvo la “impresión que la gobernadora (Martha Érika Alonso), era una mujer sería, respetable, que estaba muy comprometida con su pueblo”.

Por otra parte, Héctor Astudillo consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 no es alentador y no carece de equilibrio para Guerrero, por lo que confía en que el Congreso del Estado analice y ajuste el presupuesto local a la verdadera realidad de la entidad de modo que se eviten afectaciones a rubros como el campo y la consecuente afectación social.

“No será como en otros años, tendrá sus disminuciones y afectaciones“, advirtió el mandatario estatal, y agregó que “se cuidaron los programas que anunció el presidente, pero no se atendieron una serie de temas como el campo, que aún cuando tuvo consideraciones, no son suficientes”.

Con información de López-Dóriga Digital