Héctor Astudillo instala junta estatal de Seguro Popular
Foto de internet

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo, estableció la Junta Directiva del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Seguro Popular.

En la reunión ratificó como director general a Heriberto Huicochea Vázquez y marcó el camino para mejorar la atención y condiciones de Salud de más de 2 millones de guerrerenses afiliados al Seguro Popular.

El mandatario agregó que con esta designación, su gobierno busca que mejoren las condiciones de vida, la atención y el rubro de la salud. “Las acciones que nos interesan para darle equilibrio a Guerrero es precisamente el asunto de la Salud, medicamentos, aperturas de hospitales y mejor atención en estos. Sin duda todo eso va a permitir que Guerrero pueda volver a la normalidad”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes Antonio Chemor Ruiz, representante del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud; los integrantes vocales de la junta directiva, el Subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo; La Secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz; el Secretario de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano Arriaga; el Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, así como el Director General del DIF Estatal, José Francisco Solís Solís.

También instaló la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación Artística de Guerrero (PECAG), dependiente de la Secretaría de Cultura en coordinación el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Entregó apoyos económicos por casi un millón de pesos a 35 beneficiarios del programa, para fomentar y reactivar las actividades culturales en el Estado.

Redacción