Pide Héctor Astudillo a fuerzas de seguridad respetar derechos humanos

Pide Héctor Astudillo a fuerzas de seguridad respetar derechos humanos - Gobernador Astudillo Guerrero ejército
En la foto, el gobernador Héctor Astudillo con militares. Foto de Gobierno de Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo solicitó a las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno que respeten los derechos humanos al interactuar con civiles

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, llamó a las corporaciones de seguridad locales, estatales y federales aplicar los protocolos que permitan respetar los derechos humanos en las interacciones con la población.

En las  mesas Estatal y Regional de Acapulco para la Construcción de la Paz, fuerzas de los tres niveles de gobierno revisaron el despliegue operativo para resguardar centros turísticos y carreteras de Guerrero en esta Semana Santa 2021.

 

 

Pido a todas las fuerzas de los tres órdenes de Gobierno que podamos aplicarnos y ser muy cuidadosos en los protocolos durante las acciones de seguridad para respetar los derechos humanos de los ciudadanos y quienes nos visitan en Guerrero”, llamó el gobernador Astudillo Flores.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, presentó el operativo en carreteras y el despliegue en los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco, así como en las regiones de la Costa Grande, la Costa Chica, las carreteras federales y la Autopista del Sol.

El despliegue de seguridad Semana Santa 2021, explicó el Secretario Portillo, congrega a elementos de la Policía Estatal, patrullas, motocicletas y un helicóptero y la coordinación con la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Marina Armada de México y Policía Ministerial.

Por su parte, el Comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucin, a nombre de la Mesa de Coordinación Territorial de Acapulco, informó que en el despliegue operativo se atienden las 11 playas prioritarias de mayor afluencia en Acapulco, así como la restricción de horario hasta las 6 de la tarde y evitar acampar en playas, medidas que tienen el propósito de evitar contagios por COVID-19.

Por su parte, el Comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila, compartió que la Marina Armada de México, independientemente de los puestos establecidos, está pendiente ante cualquier llamado de auxilio con la estación de búsqueda y rescate atenta las 24 horas del día en contacto con C5 y cualquier llamada de auxilio de la población con una respuesta rápida para los vacacionistas que están en las playas, además de tener el helicóptero listo ante cualquier situación de emergencia necesaria y acordó con el gobernador Astudillo Flores, mantener el control en la capacidad de carga y flujo de visitantes en la isla de la Roqueta de Acapulco.

Reitero nuestra solicitud atenta de su plena colaboración como siempre se ha tenido para contener los contagios por coronavirus en esta temporada de la Semana Santa que es un desafío para todos, el año pasado se cerró todo y ahora hay apertura, pero vamos a tratar de hacer lo humanamente posible para que las cosas salgan bien”, expresó Astudillo Flores en la reunión de Coordinación desde la Base Naval de Acapulco.

Además, en la reunión de trabajo el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, abordó con el secretario Portillo Menchaca, el plan de trabajo para mantener de manera interinstitucional la vigilancia en los derechos ciudadanos durante el proceso electoral, en coordinación con la Federación.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se registra un repunte en la actividad turística en el segmento de condominios y desarrollos de tiempo compartido, en la zona Dorada de Acapulco e Ixtapa, por lo que estarán atentos al desarrollo de la actividad en los puntos turísticos de Guerrero.

Respecto al tema de la pandemia, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de la evolución de los contagios por COVID-19 y el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó sobre el proceso de vacunación en Taxco que con la coordinación del Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, se realiza sin incidencias.

Con información de López-Dóriga Digital

#vacacionescovid-19guerrerosemana santa
Menú de accesibilidad